27 de julio de 2018

Desafío nocturno de corredores en el parque Urquiza

Grupos de entrenamiento realizaron un recorrido de un kilómetro con el objetivo de visibilizar las mejoras que se hicieron en ese espacio.

Más de 200 personas participaron ayer del "Desafío nocturno" en el parque Urquiza. La jornada deportiva tuvo como objetivo visibilizar las distintas mejoras que se hicieron en este espacio verde de la ciudad.

Distintos grupos de entrenamiento realizaron un recorrido de un kilómetro con diferentes postas. El tiempo de duración de la prueba fue de 90 minutos durante los que se contabilizó la cantidad de vueltas que cada equipo logró realizar.

En esta oportunidad se anotaron 28 equipos de running de la ciudad, lo que equivale a más de 200 personas que se sumaron a esta propuesta, que tuvo por objetivo disfrutar de las múltiples intervenciones ejecutadas en el parque en el marco del Presupuesto Participativo (PP).

Durante los últimos años, la actividad física al aire libre se fue consolidando en parques y espacios verdes de las grandes ciudades. En Rosario, sitios como los parques de las Colectividades, Sunchales y Urquiza son algunos de los espacios que los rosarinos eligen para su entrenamiento diario.

En consonancia con los nuevos usos del predio, vecinos de diferentes barrios del centro coincidieron en la necesidad de incrementar la iluminación y lograron incluir al parque Urquiza en el plan de iluminación LED que se está desarrollando en la ciudad.

Entre las acciones planificadas y ejecutadas para mejorar la fisonomía del predio se encuentra la repavimentación de las calles aledañas, que permite una circulación más segura para vehículos y peatones.

 

Fuente: La Capital