1 de octubre de 2018

Festival solidario para ayudar a Priscila con su trasplante

Los chicos solidarios de barrio Godoy organizan una movida para ayudar a una nena de 8 años que en noviembre recibirá un trasplante de médula en Buenos Aires. Su mamá necesita acompañarla, vivir cerca del hospital y no tiene recursos

Priscila tiene 8 años y padece un trastorno de médula ósea llamado agranulocitosis congénita, o síndrome de Kotsmann. Como consecuencia de esa enfermedad que le diagnosticaron cuando tenía 6 meses pasó por internaciones y es sometida a tratamientos que consisten en la colocación de inyecciones diarias, que si bien la ayudan, también le produjeron Osteopenia Infanto Juvenil (pérdida de masa ósea) por lo que tiene los huesos de una persona de 60 años. La pequeña consiguió un donante de médula y va a ser trasplantada en Buenos Aires, por los que sus padres deberán trasladarse a Capital Federal y afrontar los gastos de su estadía durante meses.

Priscila es de barrio Godoy, y un grupo de jóvenes solidarios decidió colaborar con ella y con su familia. Y es por eso que preparan un festival para el próximo domingo donde también actuarán cinco bandas también del barrio. El festival arrancará a las 12 en la plaza ubicada en Rivarola esquina Fader. Los organizadores piden a las personas que puedan que vayan ya que cuentan con un bufet y premios para sorteos.

Los chicos de BG son los organizadores del festival. Según explicaron, por su enfermedad Priscila necesita una casa libre de humedad, ya que debe alejarse de posibles infecciones. Además no puede tener visitas prolongadas, ni estar rodeada de mucha gente. “Hay que cuidarla de los golpes, y obviamente higienizarse antes de cada visita, todo esto sin olvidar que tiene 8 años y quiere jugar como cualquier chico”, detallan.

Priscila va a recibir un trasplante de médula en el hospital Británico de Buenos Aires. Encontraron un donante 99,9% compatible y si todo sale bien a fines de noviembre viaja para enfrentar una batalla más. Pero no todo termina ahí, pues en el post-operatorio Priscila y su mamá tienen que quedarse de 4 meses a 1 año a una distancia máxima de 15 cuadras del hospital, por controles diarios. “Pero de la estadía de mamá y de los viáticos nadie se hace cargo, sólo sus papás Emilce Lemos y Maximiliano Ríos luchan incansablemente por Pri y su pequeña hermanita”, detallan.

Los pibes del BG

“La idea es colaborar con Priscila un poco, ya que seguramente no alcancemos a cubrir los gastos”. La que habla es Bren, una de las organizadoras, que junto con un grupo de jóvenes vienen trabajando en el barrio.

La actividad de los jóvenes comenzó hace tres años. Y tuvo que ver con el fútbol. “Barrio Godoy es un barrio muy grande. Hay muchos jóvenes que nacimos en el barrio y nunca nos fuimos”, explicó.

Todo comenzó con el fútbol. Había muchos chicos interesados en jugar y así nació BG, por barrio Godoy. Si bien no tienen sede alquilan una cancha en el barrio. Pero para conseguir las camisetas, solventar los viajes y todo lo que implica un equipo comenzaron a realizar festivales, feria de comidas, rifas y todo lo que surgía de este grupo que cada vez iba creciendo.

La vecinal Rodolfo Rivarola les abrió las puertas para que funcionaran y hoy esa vecinal es el espacio de los chicos del BG. A medida que crecían en festejos comenzaron los pedidos solidarios. Uno de los pedidos fue el de la mamá de Priscila.

“Nosotros sabemos que no le vamos a dar ni la casa que necesitan, ni vamos a solucionar todos sus problemas, como dije nuestro objetivo es ayudarlos, alivianando la carga económica, apoyándolos y acompañándolos en esta lucha. Por eso este domingo 7 de octubre Juntos Por Priscila para festejar su vida”, sostuvo Bren.

Los interesados en colaborar pueden informarse llamando a Bren al 3416094186.

 

Fuente: El Ciudadano