8 de octubre de 2018

Expreso Santa Rosa inauguró su Centro de Distribución en Rosario

Con el nuevo predio, que se encuentra en Circunvalación y Ruta 33, se optimizan los tiempos logísticos y se incorporan nuevos servicios.

En el marco de su plan estratégico de crecimiento, la empresa rafaelina Expreso Santa Rosa S.A. inauguró su Centro de Distribución en Rosario ubicado en calle Juan XXIII, en la zona de Ruta 33 y la Circunvalación de esa ciudad lo que le permite optimizar los tiempos logísticos y ampliar el menú de servicios. Con una planchada de carga y descarga de mercaderías de 1.200 metros y la posibilidad para que operen seis camiones al mismo tiempo, la compañía que presta servicios logísticos se fortalece en la región central del país y mantiene sus proyectos de expansión para incorporar nuevas áreas de cobertura justo cuando se prepara para celebrar los 70 años del inicio de sus actividades, en el 2019. 
El CEO de Expreso Santa Rosa, Sergio Forni, destacó en una entrevista con LA OPINION que “el nuevo Centro de Distribución de Rosario quedó realmente muy bien, ocupa un predio gigante, es muy funcional y se encuentra en una ubicación estratégica, lo que nos permite optimizar los tiempos de logística y sumar nuevos servicios, como el de desconsolidar contenedores que llegan al Puerto de esa ciudad”. 
“Como empresa de transporte que siempre fuimos y nos permitió crecer, ahora estamos evolucionando a una compañía integral de logística. Hasta ahora desconsolidamos contenedores para clientes de Rafaela en el Puerto de Buenos Aires, pero hoy lo hacemos también en Rosario, lo que le permite al cliente pagar menos fletes por el transporte y ganar tiempo. Porque nosotros buscamos el contenedor en el puerto, lo llevamos al Centro de Distribución, rompemos el precinto, lo controlamos, lo descargamos, lo devolvemos al Puerto por tanto hay ya se produce un ahorro para el cliente y después traemos la mercadería a Rafaela con todo un enorme beneficio para la empresa importadora”, explicó Forni. “Además, al contar con un predio en una zona estratégica no tenemos restricciones horarias para el tránsito pesado, podemos atracar 6 camiones al mismo tiempo”, subrayó a la vez que les permite “trabajar como estaciones de carga de expresos más chicos”.
El Centro de Distribución de Rosario, que está ubicado en calle Juan XXIII 7.135 –cerca de Ruta 33 y Circunvalación, a metros del Corralón La Elena, una empresa de referencia en la zona- tuvo como encargado del proyecto y la dirección de obra al arquitecto Eduardo Casarín y para su construcción “se contrataron a proveedores de Rafaela, lo cual también nos deja muy conformes”. 
Forni resaltó que “hemos cumplido otra etapa de nuestro proyecto estratégico que es ampliar el área de cobertura y extendernos a nivel nacional, con inversión en infraestructura, en la flota y en software para facilitar la gestión a nuestros clientes”. “Si bien hacemos con equipo completo todo el país, lo que pretendemos con esto es llegar con paquetería”, agregó. “Lo bueno fue terminar la obra de Rosario antes de la crisis, es decir que los costos no se dolarizaron”, apunta con satisfacción.
La primera etapa fue participar en el Centro de Transferencia de Cargas de la Ciudad de Buenos Aires que “nos permitió rozarnos con los grandes, aprender de ellos y darnos cuenta que podemos ser competitivos con los principales jugadores del mercado de cargas”. 
“La segunda etapa fue todo el desarrollo de la Ruta 9 con la apertura de Marcos Juárez, Bell Ville, Villa María y Córdoba. Esa línea está trabajando a full en la actualidad. La tercera etapa fue la Ruta 34 al norte, Santiago del Estero, Tucumán y Salta. Otro acierto en las decisiones estratégicas de la empresa porque funciona con un éxito rotundo. Había clientes de Rafaela que mandaban sus mercaderías a Rosario o incluso a Buenos Aires para que después sean redespachadas hacia las ciudades del norte argentino. Ahora están haciendo los envíos en forma directa desde Rafaela”, detalló Forni. 
El nuevo desafío “es desarrollar la Ruta 7 y la Ruta 8, los objetivos son San Luis, Mendoza, La Pampa, sur de la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén, ya estamos trabajando en la planificación y gestión”. 
A las inversiones en infraestructura como el flamante Centro de Distribución de Rosario se agrega “la adquisición de unidades de reparto con más capacidad, más versátiles y más ágiles y la adopción de nuevas tecnologías, como la nueva página web en la que los clientes pueden registrarse y a partir de eso, con una clave, consultar el estado de sus envíos, solicitar presupuestos o bien generar una orden de retiro para Buenos Aires o cualquier lugar sin necesidad de trasladarse hasta la sede de la empresa o a las sucursales”. 
Por otra parte, Expreso Santa Rosa mantiene su aceitado servicio de entrega puerta a puerta en 24 horas. “Hacemos retiros en Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano, Rosario, Córdoba o Villa María entre otras ciudades, todo llega en 24 horas con nuestro servicio puerta a puerta”, afirmó el CEO de la empresa que tiene su casa central sobre la avenida Octavio Zóbboli 1.878 de esta ciudad (Ruta 34 Norte). 
- Con la inauguración del Centro de Distribución de Rosario y los nuevos objetivos del plan estratégico es la mejor forma de encarar el 2019 cuando la empresa cumplirá 70 años.
- Claro que sí, el nuevo aniversario nos encontrará en pleno crecimiento. El Directorio está planificando un festejo especial para conmemorar los 70 años de una empresa que nació en 1949 y que aún es familiar pero que se ha ido profesionalizando en sus niveles gerenciales. Que el Directorio esté dispuesto a asumir un enorme desafío tal cual es competir desde Rafaela con los grandes jugadores del transporte de cargas es muy bueno, muy positivo. Es complejo, se necesita capital de trabajo tanto como estrategia y gestión en busca de asociaciones e integraciones para establecer redes. Obviamente necesitamos el apoyo de los empresarios y comerciantes de Rafaela. Pero lo estamos haciendo.

 

Fuente: Diario La Opinión