21 de marzo de 2016

Las heladerías de Rosario vendieron un 10% más en promedio que el verano pasado

El mejor mes fue febrero según coinciden los empresarios. En casi todos los casos absorbieron parte de la inflación y el aumento de precios no se trasladó por completo al público. Fue la clave para vender más

Las cadenas de heladerías de Rosario elevaron sus ventas alrededor de un 10 por ciento este verano con respecto a la temporada pasada, según se desprende de un sondeo hecho por #IMPULSO con empresarios del sector.

Al igual que el resto de los sectores productivos, las heladerías tuvieron un incremento de los costos de las materias primas pero la competencia entre las diferentes cadenas generó que en la mayoría de los casos los empresarios absorbieran parte de ese incremento, por lo que no se trasladó por completo al consumidor.

Según opinan los empresarios, ese dato fue clave para terminar vendiendo más que la temporada pasada. 

Aun así, la temporada no comenzó bien pero fue de menor a mayor. Durante diciembre hubo menos ventas que en el mismo mes de 2014, mientras que enero se mantuvo en niveles similares y febrero fue el momento de mayor cantidad de ventas.

De hecho, ese incremento registrado el mes pasado terminó inclinando la balanza a favor de una temporada levemente superior a la anterior.

Este verano, el precio del kilo promedió los $ 150 aunque hubo cadenas que lo colocaron hasta en $ 175 y también se pudo conseguir por $ 78 en otras como Grido.

Fuente: La Capital