19 de noviembre de 2018

Rosario, sede de expertos en investigar Alzheimer, Parkinson y cáncer

Mañana y pasado en el Instituto Max Planck Rosario (Ocampo y Esmeralda), más de 20 reconocidos referentes de todo el mundo llegan a la ciudad para participar un taller sobre nuevos conocimientos y avances en Neurociencia y Oncología.

Mañana y pasado en el Instituto Max Planck Rosario (Ocampo y Esmeralda), más de 20 reconocidos referentes de todo el mundo llegan a la ciudad para participar un taller sobre nuevos conocimientos y avances en Neurociencia y Oncología. Las jornadas son organizadas por el instituto junto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Sociedad Max Planck de Alemania.

Durante dos extensas jornadas prestigiosos investigadores provenientes de los mayores centros de investigación del mundo presentarán los avances más relevantes en la lucha contra el cáncer y los males de Parkinson y Alzheimer.

Entre otros se destaca la presencia del doctor Christian Griesinger miembro Director del Max Planck Institute for Biophysical Chemistry con sede en Alemania. También estará presente el doctor Markus Zweckstetter, del DZNE (German Center for Neurodegenerative Diseases), Tiago Outeiro, Marcelo Kazanietz (Universidad de Pensilvania, Estados Unidos), Paolo Carloni llega desde el Instituto de Biomedicina Computacional de Alemania donde aborda desde la biofísica computacional eventos claves en la función y disfunción neuronal. Estará a su vez Liliana Quintanar, procedente de México que estudia la metalobiología y metaloquímica de enfermedades degenerativas.

En el ámbito local con repercusión de trabajos a nivel mundial se destaca la asistencia del doctor Alfredo Cáceres, miembro de la Organización Europea de Biología Molecular (Embo), que trabaja en el Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra, y ha aportado conocimientos relevantes en el área de las bases celulares y moleculares de la polaridad neuronal.

El doctor Lennart Mucke, de la Universidad de California, presentará sus estudios de procesos de pérdida de memoria y otros déficits neurológicos. También expondrá el doctor Claudio Soto, un experto en la materia.

El encuentro contará con la participación de neurólogos como Fabián Piedimonte (Fundación Cenit para la Investigación en Neurociencias) y el doctor Agustín Ibañez (Fundación Ineco). Este workshop es su segunda edición de un encuentro bianual. El acto inaugural será mañana, a las 9, con la participación del rector de la UNR, Héctor Floriani.

 

Fuente: La Capital