1 de abril de 2016

Crece en Rosario la cantidad de interesados en adquirir hábitos de vida sustentables

En general son jóvenes de entre 20 y 40 años aunque en el último tiempo hay un interés creciente en personas de la tercera edad. Se nutren de información oficial o de organizaciones ecologistas

La cantidad de interesados en adoptar hábitos de vida más sustentables continúa en aumento en Rosario, donde prácticamente se duplicaron las cifras en los últimos dos años y se sumaron personas de la tercera edad.

La tendencia hacia un habitar sustentable es, generalmente en todo el mundo, propia de los jóvenes de entre 20 y 40 años y Rosario no escapa a esa afirmación. Pero el dato sobresaliente es que en los últimos dos años se duplicó la cantidad de interesados que se acercan a las organizaciones ecologistas de la ciudad o participa de los cursos de capacitación que se brindan.

En general, los interesados plantean la necesidad de llevar adelante prácticas como huertas orgánicas, muchas veces en espacios reducidos, o compostaje y para ello se acercan en busca de información y capacitación.

De hecho, al primer taller del año organizado por la Red Hogares Verdes asistieron más de 200 personas que se llevaron conocimientos acerca de cómo producir frutas y verduras en espacios reducidos.

De acuerdo a los actores vinculados en la temática, el principal obstáculo con el que llegan los interesados es la falta de espacio, aunque hoy por hoy existen técnicas valiosas que permiten producir con éxito verduras orgánicas para el consumo familiar.

En realidad el principal obstáculo para el desarrollo masivo de esas producciones, aseguran, es la falta de conocimientos y en ese sentido planean intensificar los cursos de capacitación durante este año para un mejor aprovechamiento de las tierras.