17 de diciembre de 2018

Se inauguró en Rosario el primer mega mástil sobre la vera del Rio Paraná

Ubicado en avenida Estanislao López y avenida Francia, posee cuarenta metros de alto.

Este viernes 14 de diciembre a la mañana, quedó inaugurado el primer mega mástil sobre la vera del río Paraná, en avenida Estanislao López y avenida Francia.

 
Con la presencia de las autoridades y funcionarios municipales y provinciales, la bandera fue izada por los alumnos con mejores promedios de la Universidad Nacional de Rosario del 2018: Iván Milanes, licenciado en Ciencias de la Computación y Maximiliano Torti, ingeniero Electrónico, y por los miembros del Comité Ejecutivo de la Fundación Rosario.

 
El mástil posee cuarenta metros de alto, su altura se asemeja a un edificio de trece pisos y pesa 5200 kilos. Fue construido en acero de alta resistencia y para poder instalarlo, se tuvo que transportar en dos tramos de veinte metros cada uno. Para unir ambas partes, se realizó una soldadura en obra que se verificó mediante placa radiográfica digital y tubo de rayos X, garantizando la unión perfecta. La bandera mide nueve por catorce metros y tiene un peso de treinta kilos.

 
El emplazamiento de este mástil es producto del aporte de quienes contribuyeron para este proyecto participando de la Noche de la Bandera, el 19 de junio de este año.

 
Cabe destacar que la mayoría de las empresas que participaron en la construcción del mástil son rosarinas, entre ellas: Milicic S.A., Cormetal S.A., Obring, Ingeniería y Pilotes S.R.L., Bit Control, Ing. Roberto Dadatto, Constructora del Sol, La Elena S.A., Soluciones 11, Acindar.

 
Por su ubicación estratégica, el mega mástil podrá observarse desde el ingreso a Rosario por el puente Rosario Victoria y se encuentra en un punto intermedio entre la avenida de la Costa y el Monumento a la Bandera.

 
El emblema es el primer saludo que recibirán quienes se desplacen por la hidrovía, el corredor bioceánico y las vías de acceso a la ciudad desde las provincias del norte, la Mesopotamia y los países del Mercosur. Se emplaza, además, en un ámbito que representa el pasado y el presente de Rosario, próxima a barrios que dieron cabida a trabajadores inmigrantes y que disponen de una marcada identidad local.

 

Fuente: PasaTiempo