A sólo 3 horas de Capital Federal y 4 horas de la ciudad de Córdoba, siempre por autopista, las playas y excursiones fluviales de Rosario invitan a relajarse y disfrutar a pleno del sol junto al Paraná. Al caer la noche, además, no faltan alternativas entre la gastronomía, las barras de tragos, los pubs de cerveza artesanal y la incesante movida cultural de esta ciudad. Más que para una escapada, Rosario se abre al río con propuestas para pasarla bien y vivir experiencias distintas durante al menos una semana.

La hora de distenderse sobre la arena puede enfocarse en tres opciones:

- El Banquito de San Andrés seduce con sus paradores y playas al otro lado del Paraná. Desde La Fluvial, un embarcadero ubicado a metros del Monumento a la Bandera, salen lanchas que en sólo 15 minutos llegan a una amplia playa isleña. En los paradores se puede desde tomar algo y alquilar sombrillas, hasta comer una tradicional boga despinada recién sacada del río.

- La Florida, en la costa norte, es el balneario tradicional del verano rosarino. Cada año se renueva con distintos eventos y actividades sobre una amplia extensión de arena a la vista del puente Rosario-Victoria. No faltan paradores para tragos, helados o platos calientes. Además de los deportes de playa (voley, slackline, paleta, fútbol tenis, tejo) se destaca el boyado para nadadores y, particularmente, dos deportes que hacen furor invitando a desafiar al río: kayak y padle surf, ambos con instructores para principiantes y excursiones imperdibles.

- El río y la arena también pueden disfrutarse a pocos pasos de La Florida, en Rambla Catalunya, una playa de acceso libre y gratuito que da lugar a distintas actividades, tiene también un corredor de nado y una feria de artesanos que en verano está abierta todos los días.

Además de estos lugares, a los que siempre dan ganas de volver, hay que considerar distintas excursiones por el río y las islas, con alternativas que van desde una cómoda embarcación de tres pisos con servicio de buffet hasta veloces lanchas que invitan a internarse por riachos, canales y parajes agrestes para descubrir la flora y fauna del delta del Paraná.

  • Para más información ingresá a http://www.rosario.tur.ar/web/