22 de diciembre de 2018

"El posicionamiento de Rosario debe ser política de Estado"

Lo aseguró el presidente de la Fundación Rosario, Luis Nazer, tras hacer un balance de su gestión y repasar los planes de la entidad para el futuro.

"Si a Rosario le va bien, nos va bien a todos". Esa frase que suele repetir intencionadamente Luis Nazer, representa con fidelidad el espíritu de la Fundación Rosario, una organización que trabaja hace 10 años con la intención de afirmar el posicionamiento de la ciudad en su camino de ambiciones y crecimiento.

Actualmente, Nazer se encuentra finalizando su mandato de dos años al frente de la Fundación Rosario. Por eso, a manera de análisis, explicó que "en los primeros años anduvo por cuatro o cinco andariveles, y ahora estamos focalizados en uno solo. Tenemos el claro el objetivo de colaborar con el posicionamiento de la ciudad y estamos llevando adelante un plan para lograrlo. El posicionamiento de la ciudad debe ser una política de Estado permanente".

Desde la perspectiva personal, Nazer manifestó tener "la suerte de estar al frente en la época donde pudimos ejecutar casi en su totalidad el plan que veníamos trazando".

"Este año se terminó con el mega mástil en Puerto Norte, pero iniciativas de este tipo la venimos pensando desde hace más de cinco años", detalló el presidente de la fundación.

Apoyado en su experiencia, el empresario destacó que para crecer, "primero Rosario debe mirar para adentro, porque tiene una deuda con sus habitantes".

"Los rosarinos no conocemos nuestras fortalezas, nos limitamos a cosas estéticas, pero no sabemos lo que atesora la ciudad en muchos otros parámetros y disciplinas", consideró.

Profundizando en su gestión, Nazer comentó que "de 0 a 100, estamos en un 5 por ciento de avance. Como siempre supimos que sería un trabajo a largo plazo, ese 5 por ciento es mucho más que cero, sin descuidar que todavía nos falta mucho".

Además, consideró que la organización está creciendo apoyada en tres pilares fundamentales: "El primero es el portal www.rosarioesmas.com, un sitio de noticias constructivas exclusivo para periodistas. Es un productor de noticias que no busca influir ni en el título, ni en el contenido y cuenta lo que pasa y el periodista lo utiliza para escribir".

"El segundo pilar es Rosario hecha de gente, que se basa en destacar que es la segunda ciudad de la república sin ser capital de provincia. No tuvo fundador, creció de espaldas al río, a puro empuje; no le queda otra que crecer. La materia prima de la ciudad es su gente", remarcó Nazer.

"Bajo esa consigna, este año hicimos campañas de conivivencia, sobre el respeto entre todos, y los medios locales nos ayudaron a difundir", valoró.

En tanto, hizo especial hincapié en el tercer pilar: el de "Rosario Abanderada, que no podía estar afuera. Creemos que hay que destacar que a Belgrano hace más de 200 años se le ocurrió, en contra de todos, enarbolar por primera vez la bandera en Rosario. Ahí hay un legado que no lo estamos aprovechando bien, de manera continua".

"Por eso desde la fundación decidimos incorporar el título de Rosario Abanderada, para seguir nucleando todos los esfuerzos y trabajar el orgullo rosarino, de vivir en la ciudad de la bandera. Estamos trabajando en la parte histórica y también en la estética. Queremos que Rosario sea la ciudad con banderas más grandes, más altas y con mayor cantidad. Queremos que cuando la gente entre a Rosario se dé cuenta de que acá nació la bandera. Hoy no pasa eso, y estamos trabajando en ese proceso de concientización", apuntó.

Con la misión de continuar este legado, Nazer contó que el próximo presidente de la Fundación Rosario será Federico Ortega. "La idea es incorporar cada vez más gente y más jóvenes que tomen este mandato. Yo voy a estar un poco corrido, pero siempre a disposición de la fundación y de estos ideales", concluyó.

Fuente: La Capital