22 de diciembre de 2018

Donaron tecnología de punta al Hospital Centenario

La Bolsa de Comercio facilitó un monitor multiparamétrico para expandir las funciones en el área de Diagnóstico por Imágenes.

El Hospital Centenario cierra el año con la incorporación de nueva tecnología en el área de Diagnóstico por Imágenes. Se trata de un monitor multiparamétrico, donado por la Fundación Bolsa de Comercio Rosario, fruto del maratón solidario 2018. Se uso expandirá las funciones que en la actualidad brinda este servicio, que recibió conceptos elogiosos en el acto en que se habilitó el flamante equipo.

 

"Esta donación de tecnología de punta es un soporte muy importante para nosotros, para realizar estudios de resonancia, en especial en afecciones cardíacas", explicó Mariela Stur, la jefa del servicio de Imágenes del Hospital Centenario y de la cátedra Diagnóstico por Imágenes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El especialista en Imágenes Cardíacas, Juan Manuel Bonelli, agradeció el aporte a la Bolsa de Comercio y a la Fundación de Ciencias Médicas de Rosario y dijo: "Siempre detrás de un gran objetivo existe un compromiso. Nos debemos al hospital público, como a la gente que no tiene recursos".

Desde la Fundación de Ciencias Médicas, su vicepresidente, Roberto Tozzini, no pasó por alto "lo agradable que resulta participar de la inauguración de sistemas o aparatos listos para funcionar en beneficio de la población".

Con respecto a la nueva incorporación, dijo que resulta una valiosa herramienta para el control y registro de funciones vitales, mientras niños y adultos realizan estudios de imágenes, dentro del resonador, con o sin anestesia general.

"Esto aporta una cuota de seguridad y confianza para un procedimiento que puede ser tensionante y prolongarse en el tiempo. La Fundación, identificada con la intimidad del sistema de salud vigente en el Hospital Escuela conoce bien a sus actores y a la prioridad de sus distintas urgencias", explicó Tozzini.

En nombre de la Bolsa de Comercio y de su Fundación, Daniel Nasini, explicó que la donación surgió del maratón solidario Corredor de Bolsa por un Día. "Ya ven que los fondos finales se destinan a obras e instituciones de bien público", explicó.

Según Nasini, los rosarinos pueden sentirse orgullosos del Hospital Centenario en cuyo origen participaron miembros de la Bolsa, que en aquel entonces "se encargaron de fomentar y potenciar la suscripción pública, a fin de recaudar fondos para concretarlo". Además felicitó por las obras edilicias que están cambiando en lo estructural y estético al lugar y agradeció por la labor que cumple el centro de salud.

El reconocido profesional y director de posgrado en la carrera de especialista en gastroenterología en la UNR, Hugo Tanno, dijo que en la actualidad el departamento de imágenes del Centenario "en la formación de recursos humanos, es el mejor en un hospital público de la provincia y uno de los mejores del interior".

 

Fuente: La Capital