25 de enero de 2019

Movida solidaria para que Aaron pueda recuperar la vista

El pequeño de cinco años tiene retinopatía y necesita viajar a China para recibir un tratamiento con células madre. Sus padres deben reunir 50 mil dólares y piden ayuda a la comunidad

Aaron tiene cinco años y padece retinopatía del prematuro grado cinco, irreversible, es decir: ceguera. Para recuperar parte de la visión necesita realizar un tratamiento con células madre, en China y sus padres piden ayuda solidariapara poder realizarlo.

 “Hace mucho tiempo que venimos buscando algo para él y sabíamos que en algún momento iba a suceder. Descubrimos este tratamiento con células madre, que ya se practicó en otros lugares del mundo y se comprobó que funciona”, contó la madre de Aaarón al móvil de El Tres, y agregó: “El tratamiento le permitirá recuperar sólo un porcentaje de la visión –alrededor de un 50 por ciento– pero para él eso es un montón”.

“El tratamiento consiste en injertarle las células madre en la columna, como si fuese una vacuna –explica Mirena– y las células recorren la columna vertebral hasta el nervio óptico, donde regeneran la retina. Dura dos semanas y tenemos que juntar 50 mil dólares para poder viajar y realizarlo. Después nos van a enseñar a nosotros cómo continuar el tratamiento acá”.

“Tenemos que estar en China el 9 de septiembre y permanecer dos semanas en la clínica”, dice Leandro, papá de Aarón. Ambos invitan a la comunidad a compartir la publicación en redes sociales y a colaborar para poder acceder al tratamiento. La cuenta en Facebook lleva el nombre: abramos corazones por una luz para Aaron y el teléfono para contactarse con la familia es: 3413057758.

 

Fuente: Rosario3.com