9 de mayo de 2019

Todo en marcha para la "Rosario International Paste Up"

Dibujos de artistas de todo el mundo coparán paredes de la ciudad durante dos jornadas en las que habrá música en vivo, colores y sobre todo mucho pegamento.

El 22 y 23 de junio se estará llevando a cabo el "Rosario International Paste Up", un evento en el que imágenes creadas por artistas locales y de diferentes partes del mundo tomarán una de las paredes del Centro de la Juventud. En diálogo con Rosarioplus.com uno de los organizadores contó los detalles de lo que se viene y el espíritu de un evento inédito hasta el momento en la ciudad.

"Se podría decir que es arte por correo. Artistas de diferentes partes del mundo mandan sus diseños que luego se encuentran en las paredes de localidades en las que a veces ni ellos han estado", explica Lautaro, de Lacast Stencil, uno de los espacios que se encuentra en el desarrollo de toda la logística que implica el evento.

"Es un evento totalmente independiente que busca mostrar las obras creadas acá y en otras partes del mundo. Ya hemos intervenidos varias paredes de la ciudad por lo que uno va caminando y se encuentra con diseños hechos por artistas independientes de diferentes partes del mundo", describió. 

 "Este evento lo que tiene de particular es su magnitud. Por la cantidad de artistas que participarán y por la dimensión de las paredes a intervenir. Por eso estamos pidiendo tres obras por artista, no por que necesariamente se usen las tres, sino para tener material de sobra para poder ir renovando el mural y que sea algo, que dentro de lo efímero que caracteriza a este tipo de instalaciones, se mantenga lindo y por un tiempo más", detalló. 

"Estamos recibiendo obras en tres puntos del país. Uno en Buenos Aires, otro en Córdoba y otro acá en Rosario, en donde haremos las jornadas de Paste Up", detalla. La recepción acá, para que se acerquen también artistas locales a dejar sus imágenes, es en Salta 1285.