11 de julio de 2019

Rosario celebrará el 50° aniversario de la llegada del hombre a la luna

En homenaje al emblemático evento, se realizarán diversas charlas, talleres y jornadas musicales que te harán recordar esa época o conocer cómo vivían tus padres o abuelas. Todo tendrá lugar en el Centro Cultural Parque España desde este jueves hasta el 27 de julio.

Este año se celebra el 50° aniversario de la llegada del hombre a la luna. Por tal motivo, desde la ciudad de la bandera se decidió realizar una serie de eventos que comenzarán este jueves y finalizarán el 27 de julioCon motivo del receso invernal, el Centro Cultural Parque España (Sarmiento y el río) invita a un ciclo “para chicos del ’69”, con una programación “apta para mayores”Charlas, talleres y jornadas musicales formarán parte de “De acá a la luna”.

Desde las diferentes propuestas, se invita a los asistentes a presenciar y vivir un encuentro con los éxitos vinílicos de 1969, las huellas que el alunizaje dejó en el cinebailes de época con un cierre homenajeando a dicha década del rock & roll, y la instalación con un paisaje sonoro de aquel momento. A continuación, la programación completa:

JUEVES 11 DE JULIO

Desde las 20 se realizará el evento “Charlas alunizantes: Vinilos del ’69”, con la presencia del periodista Juan Cruz Revello. El experto expondrá diversos vinilos para hablar sobre la música de aquella época con la influencia de la llegada del hombre a la luna en las producciones musicales. La entrada es libre y gratuita

El periodista estará acompañado por Emiliana Arias, Lucía Rodríguez, Roky Bigiolli y Santiago Bereta. Juntos llevarán adelante una amena e íntima charla. Revello se destaca por haber trabajado en diversos medios de la ciudad, con su especialización por la música. Actualmente es docente de la cátedra Historia en la Escuela de Rock.Es el autor del reciente libro titulado “La lengua universal, fans de los Rolling Stones alrededor del mundo“.

DOMINGO 14 DE JULIO

Desde las 20, se presentará “Bowie Remembered”, una odisea especial con la reciente banda tributo a David Bowie, que se estrenará en Rosario. La agrupación está compuesta por Andrea Prodan, Alejandro y Diego Kurz, Martín Luchina, Daniel Digon y Guido Pérez Fantini. Las entradas tienen un costo de $150.

La banda surge en el 50° aniversario de “Space Oddity“, el mítico álbum de Bowie. Desde la agrupación mencionaron que se trata de un agradecimiento al multifacético artista. “Su obra es tan variada, tan desbordante de búsqueda, vanguardista, que merece ser representada con todo el entusiasmo y la intensidad que los verdaderos ‘fans’ han siempre valorado y amado“, sostuvo Prodan.
 

MARTES 16 DE JULIO

Desde las 18, se realizará un taller de fotografía noctámbula titulado “Con la luz de la luna”. El mismo será dictado por el fotógrafo Alejandro Lamas, es libre y gratuito pero posee cupos limitados. Por tal motivo se solicita una previa inscripción vía mail a info@ccpe.org.ar, o telefónicamente al 4260941.
 
Lamas propone un safari fotográfico en una gran noche de luna llena, con motivo de aprender y jugar con la luz del satélite natural de la Tierra. Profesionales y aficionados son invitados a participar, y se abordará el ABC de la fotografía nocturna. No es necesario portar una cámara digital profesional, ya que puede utilizarse incluso el mismo teléfono celular. 
 

JUEVES 25 DE JULIO

Desde las 20 se realizará una serie de charlas alunizantes tituladas “Cine Lunar”. El evento estará a cargo del crítico de cine Leandro Arteaga y se podrá acceder de manera libre y gratuita. El profesional propone un viaje inventariado por las películas que fueron inspiradas en la luna.
 
El cine llegó antes a la luna, y todavía antes la literatura. También lo hizo la historieta. Pero, si se fija un acta icónica y fundacional, se piensa en 1902 cuando George Méliès estrenó “Viaje a la luna”, inspirado en la novela de Julio Verne. Mucho antes de 1969 ya se pensaba en el evento que finalmente coronó Neil Armstrong y lo hizo realidad. Querer ir a la luna es un deseo de todo niño, y la diversidad de creaciones ficticias hizo que el sueño se indague, se construya y se cumpla.
 

VIERNES 26 DE JULIO Y SÁBADO 27 DE JULIO

De 18 a 21, se llevará adelante el taller intensivo de albedrío teatral titulado “Dramaturgia de lo fingido: NUNCA FUIMOS A LA LUNA”. El mismo estará dictado por el escritor y dramaturgo Leonel Giacometto. La entrada es libre y gratuita, pero con cupos limitados, por lo cual se solicita que quienes deseen participar se inscriban previamente vía mail a info@ccpe.org.ar o telefónicamente al 4260941.
 
Desde el taller se realizarán diversos juegos individuales y de intercambio escénico, con creación teatral a partir del alunizaje del 20 de julio de 1969. Así se buscará “el espacio dentro del espacio”, con la invitación a que cada participante cree de manera individual y colectiva, apropiándose de su espacio, rincón o vértice, desde donde llevará adelante diversas intervenciones a partir de consignas simples, basadas en improvisaciones pautadas.
 

SÁBADO 27 DE JULIO

Desde las 20, la banda rosarina “Tiago y Los Pájaros” presentará “’69 BAILABLE”. Conentradas a $150, la agrupación irrumpirá en la escena musical con hits que dominaban los medios de comunicación durante el histórico viaje a la luna.
 
¿Cuál sería el soundtrack elegido por el mismísimo Neil Armstrong para llevar en el viaje junto a sus compañeros Aldrin y Colins? Así es como sueña la banda rosarina y lo plasmará en una noche inolvidable. El grupo está compuesto por Tiago Galíndez (voz y bajo), Huevo Alabern (guitarras y coros), Jula Acuña (guitarras  y coros) y Pato Sabetta (batería). Recientemente fueron premiados en la categoría “Mejor disco de rock” por su álbum “Diario de carretera” en los Premios Rosario Edita.
 
Para más información sobre las distintas jornadas, Impulso recomienda dirigirse al Twitter,Instagram o Facebook oficiales del Centro Cultural Parque España.
 
 

Fuente: Impulso Negocios