9 de agosto de 2019

Experiencia IDEA llegará a Rosario con un fuerte énfasis en la agroindustria

¿Cuál será la propuesta de la jornada para el próximo 14 de agosto?

El 14 de agosto llega a Rosario la Experiencia IDEA. Tras haber pasado por Vaca Muerta, la importante jornada tendrá lugar en la ciudad y se centrará en la agroindustria. Según adelantaron desde la organización del evento, durante la mañana se desarrollará La Mañana del Management, orientada a emprendedores y estudiantes en general, y durante la tarde se extenderá el evento principal.

Entre las 9:00 y las 12:00 se desarrollarán distintas capacitaciones. Se trata de una iniciativa de formación profesional dirigida a emprendedores, pymes, mandos medios y estudiantes. Según explicó a ON24 Enrique Humanes, presidente de IDEA Rosario, la idea central será la tecnología y la adaptación de la actividad laboral a los nuevos adelantos. Se abarcarán temas como nanotecnología y herramientas digitales.

A partir de las 14:00, en el Hotel Ros Tower, iniciará Experiencia IDEA Agroindustria. Allí, comentó Humanes, se analizará la coyuntura y los nuevos desafíos y oportunidades que se presentan para la agroindustria. “Es uno de los sectores más dinámicos del país, sobre todo en esta zona”, comentó. Temas como la inserción internacional de Argentina, la reciente firma del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y la innovación tecnológica ocuparán cada panel.

Entre los speakers más destacados figura la secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Marisa Bircher, quien participará en un panel referido a los desafíos de competir en el mundo, con el acuerdo Mercosur-Unión Europea como un horizonte confirmado que supone grandes oportunidades para la agroindustria. Además, el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, estará presente en una charla sobre las últimas innovaciones en el sector.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, presentará la mirada de la agroindustria desde la perspectiva de la cartera que preside, y dará cierre al encuentro.

“La cosecha récord de 147 millones de toneladas consolida a la agroindustria nacional como uno de los sectores mejor preparados para afrontar los desafíos de competir en el mundo, con el acuerdo Mercosur-Unión Europea como un horizonte confirmado. Experiencia IDEA Agroindustria abordará la actualidad y los avances en biotecnología, inversiones e infraestructura que posicionan a la Argentina como líder en el mercado. En este contexto, Rosario es el epicentro del corazón agrícola argentino con el mayor polo oleaginoso del mundo”, expresó Enrique Humanes, presidente de IDEA Rosario.

 

Fuente: ON24