27 de mayo de 2016

Empresarios identifican seis corredores gastronómicos en Rosario

Si bien oficialmente hay cuatro espacios mayormente reconocidos, algunos especialistas se animan a hacer una división en la costanera y prácticamente definen un sexto espacio

  Los corredores gastronómicos de la ciudad profundizan sus particularidades y se diferencian, de manera que la ciudad puede ofrecer un abanico cada vez más amplio en materia gastronómica, un pilar fundamental para atraer al turismo.

Si bien históricamente los paseos gastronómicos fueron cuatro, las características de cada sector hicieron que hoy se separen en cinco sectores.

En ese punto coincidieron empresarios del sector consultados por #IMPULSO, quienes identificaron a los paseos de Pellegrini, el centro, Pichincha y dividen el tradicional paseo de la costa entre el corredor ubicado en la costanera central y el polo gastronómico de Puerto Norte.

Incluso algunos empresarios arriesgan a identificar un sexto paseo gastronómico ubicado en zona sur, que tiene su eje en avenida San Martín y que se diversifica cada vez más hacia las calles laterales.

Ese centro comercial, en el cual la gastronomía es uno de los pilares, se caracteriza por locales de trayectoria en los que el público valora la atención y tienen a la pizza como la principal atracción.

Las características particulares de cada uno son las que les dan su propia identidad y las que se vienen profundizando.

En el caso de Pellegrini, es un corredor que incluye unas 15 cuadras en las que el foco está puesto netamente en la gastronomía. Mercado Pichincha es el más grande, se destaca por su diversidad de opciones y es ese rasgo el que valoran sus clientes, que prefieren tener diversas experiencias cercanas entre sí e incluso conjugarlas dentro de una misma salida.

En tanto, el corredor gastronómico del centro de la ciudad es un lugar que se destaca por su valor histórico y por las opciones típicas de la ciudad como pizzas y parrillas. 

El polo gastronómico de la costanera central tiene el acento puesto en los sabores vinculados con el río y aprovecha esa cercanía para afianzar el vínculo. 

Finalmente, Puerto Norte se considera como un polo gastronómico en sí mismo que se caracteriza por opciones de alto nivel, aunque aseguran que con el tiempo irá mutando y que las cervecerías ganarán terreno.

Los empresarios consultados aseguran que más de la mitad del público son clientes fidelizados, que eligen un corredor gastronómico y prueban sus distintas opciones pero que lo valoran por sus rasgos distintivos. Justamente, esas diferencias son las que le permiten a la ciudad ofrecer un abanico de posibilidades en materia de gastronomía, lo cual resulta indispensable pensando en atraer al turismo.

Fuente: Impulso Negocios