28 de junio de 2016

El turismo de Rosario suma un eslabón: ecoturismo en las islas del río Paraná

Lo acordaron en conjunto los municipios de Rosario y Victoria. Se podrán aprovechar unas 1.700 hectáreas y buscarán montar una infraestructura mínima que permita apreciar el entorno natural

 Las islas ubicadas en el río Paraná servirán para organizar recorridos de eco turismo, lo que permitirá incrementar las opciones de la ciudad para atraer al turismo receptivo.

Para ello, el municipio firmó un vínculo de cooperación con la ciudad entrerriana de Victoria para organizar de manera conjunta las actividades. La intención es generar diferentes atractivos sobre una superficie de unas 1.700 hectáreas de humedales y utilizarlas como turismo natural, un segmento que está en crecimiento en el país.

El proyecto busca montar una infraestructura mínima que permita el desarrollo de las actividades turísticas. En este sentido, la intención es construir un muelle que permita el amarre de las embarcaciones que servirán para trasladar a los turistas y una serie de pasarelas que ayuden a ordenar el recorrido.

Allí, los lugareños serán los guías turísticos, con lo que se generará una fuente de trabajo en ese sector de islas. Justamente, la propuesta se enmarca dentro de un plan estratégico que se propone no trasladar los valores urbanos a las islas y mantener las prácticas de vida sustentable de los isleños.

Si bien es difícil establecer de antemano un porcentaje de cuánto mejorará la cantidad de turistas que lleguen a la ciudad, desde el sector hotelero gastronómico se muestran confiados en que se trata de una medida que viene a favorecer al sector.

El eco turismo es un segmento que viene experimentando un crecimiento importante en el último tiempo y la posibilidad de contar con una propuesta de ese estilo en Rosario podría potenciar el desarrollo turístico y beneficiar a los sectores vinculados.

Fuente: Impulso Negocios