1 de junio de 2020

La UNR terminó su nuevo edificio destinado a ciencia y tecnología

El espacio, que se denominará UNR Innova, está en el Centro Universitario de Rosario (CUR) y cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos.

Quedó terminado un nuevo edificio que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) destinará a la producción científica y tecnológica, la vinculación y la innovación para el desarrollo. El espacio, que se denominará UNR Innova, está en el Centro Universitario de Rosario (CUR) y cuenta con más de 3.000 metros cuadrados cubiertos, desarrollados en 4 plantas. Allí funcionará el área de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A pesar de la cuarentena, la UNR pudo garantizar la continuidad de las obras, aprovechando la autorización para el funcionamiento de la obra pública.

“Es una gran noticia para la Universidad pero también para la ciudad”, dijo el rector de la UNR, Franco Bartolacci, quien además consideró sobre el nuevo edificio: “Su emplazamiento en el CUR, compartiendo espacio con todas las facultades que están en la Siberia y vecino a los edificios del Conicet Rosario, nos consolida como uno de los polos de investigación, ciencia y tecnología más importantes del país”.

La planta baja, planta de acceso principal, cuenta con un hall central para la realización de exposiciones de ciencia y tecnología de 200 metros cuadrados, además 140 metros cuadrados destinados a oficinas de gestión y el correspondiente bloque sanitario. Además tiene una circulación lineal lateral de 180 metros cuadrados, desde donde se tiene acceso a las escaleras y ascensor.

Los ambientes a destacar en el subsuelo, con ingreso independiente, son dos aulas de 70 metros cuadrados cada una y un auditorio de 100 metros cuadrados.

Por su parte, en el primer piso habrá cinco aulas de 70 metros cuadrados cada una y oficinas para centros de investigación y desarrollo. El segundo y último piso tiene un espacio apto para oficinas de 180 metros cuadrados destinada a centros de investigación, redes e institutos de ciencia y tecnología, y acceso a una terraza seca.

“La estructura de este edificio permite flexibilidad en los espacios, tanto para convertir a los lugares de mayor superficie rápida y fácilmente en espacios menores, como la remoción de elementos de división para obtener espacios mayores de uso”, indicaron desde la UNR.