11 de agosto de 2016

Fin de semana largo: Rosario aparece como una de las opciones más elegidas

Las reservas de productos turísticos internacionales suman el 60%, mientras que las locales alcanzan el 40%.

La agencia de viajes Despegar.comelaboró un informe acerca de hacia dónde se dirigirán los argentinos el próximo fin de semana largo del 13 al 15 de agosto, que se desarrollará en conmemoración del aniversario de la muerte del Libertador de América, General José de San Martín, ocurrida el 17 de agosto de 1850.

 

Como primera conclusión, los resultados en ventas revelan que el 60% de los turistas compró destinos del exterior, mientras que el 40% restante lo hizo para recorrer el país. Entre ellos, Buenos Aires y Mar del Plataencabezan el ranking y ahí nomás le sigue Rosario.

 

Los principales rumbos internacionales elegidos por los argentinos para el próximo fin de semana largo son Santiago de Chile, Río de Janeiro y Asunción, ciudades que corresponden a países limítrofes. 

 

“En 2016 es notable cómo crece la demanda por viajar a destinos más cercanos. Antes era Miami la ciudad más convocante, pero hoy Santiago de Chile y Río de Janeiro se alternan, dependiendo el mes, como los destinos favoritos”, indica Guido Glikin, gerente general de Despegar.com.

 

Volar a Santiago de Chile o Río de Janeiro, a través de Despegar.com, durante el mes de agosto, tiene tarifas enmarcadas en la acción “Días de Descuento”. En ese contexto, viajar a la capital trasandina tiene un costo, en vuelo directo, desde $3.159, mientras que hacerlo a la ciudad carioca supone desembolsar $5.116, también en vuelo directo.

 

“Días de Descuento” permite que los argentinos puedan adquirir productos turísticos en el sitio de Despegar.com o en la App de la agencia de viajes, tanto para el exterior como para la Argentina, con precios rebajados, financiados en muchas cuotas y a través de varios bancos y tarjetas de crédito.

 

Turismo local

 

Aún con buena disponibilidad, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata, destaca el informe de la agencia de viajes, son las dos ciudades más elegidas en el país para pasar el fin de semana largo. De acuerdo con la información de reservas hoteleras, alojarse en “La Feliz” tiene un costo promedio desde $1.050 por noche, en base doble, y en Buenos Aires, desde $1.110, bajo las mismas condiciones. 

 

Les siguen en el ranking, Rosario, Puerto Iguazú y Salta, en ese orden, que muestran tarifas de alojamiento más elevadas, en base doble, por noche: a partir de $1.380, $1.605 y $1.410, respectivamente.

 

Entre estos rumbos nacionales también se destaca San Carlos de Bariloche, primer destino de nieve para este fin de semana largo en Despegar.com. La tarifa promedio de un hotel, base doble, por noche, en esa ciudad, cuesta desde $2.100.

 

El análisis de ventas de la agencia de viajes sostiene además que el nivel de reservas hoteleras en el país para los días 13, 14 y 15 de agosto se mantiene estable, en comparación con el mismo fin de semana de 2015. 

Fuente: Puntobiz