18 de agosto de 2016

Durante julio Rosario tuvo una ocupación hotelera cercana al 60%

Son datos oficiales aportados por la Federación de hoteleros y gastronómicos de Argentina e incluyen los reportes de las vacaciones de invierno

Durante julio pasado Rosario tuvo una ocupación hotelera del 57,4%, lo cual confirma el crecimiento de la ciudad como plaza turística, según datos aportados por la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de Argentina (Fehgra).

La ocupación hotelera cobra especial relevancia teniendo en cuenta que la información incluye el movimiento turístico que se genera por las vacaciones de invierno más allá del feriado largo del 9 de Julio.

Las estadísticas de Fehgra marcan que Tandil encabezó el ranking con 79 por ciento de ocupación, seguido por Jujuy con 77% y Catamarca con 76,7%. Más atrás figuran la provincia de San Luis con el 68 por ciento, la ciudad de Córdoba con el 66,1% y la provincia de Mendoza con el 65%.

Por su parte, Paraná registró una ocupación del 59,2 por ciento y octavo en el ranking figura Rosario con 57,4.

En Rosario, existe una plaza hotelera que prácticamente alcanza las 12 mil camas y es una de las más importantes del país, por fuera de las ciudades turísticas tradicionales.

Fuente: Impulso Negocios