23 de septiembre de 2016

Inauguró en Rosario la primera pileta pública climatizada e inclusiva de Argentina

Está ubicada en el Polideportivo 9 de Julio. Se invirtieron más de 2 millones de pesos

Este jueves, inauguró en Rosario la primera pileta pública climatiza e inclusiva del país, ubicada en el Polideportivo 9 de Julio, de Dorrego al 3300, tras una inversión de $ 2.1 millones.

Los trabajos en el natatorio y su entorno incluyeron reformas y mejoramiento edilicio; montaje e instalación de sistema de climatización en pileta y colectores solares para agua caliente, además de colocación de elementos de accesibilidad para personas con discapacidad. 

En este sentido, se colocaron pasamanos en rampas de acceso del sector pileta, barrales, asientos y duchadores presmáticos para discapacitados en baños, y se proveyó un elevador portátil en piscina. Además, se construyeron dársenas para estacionamiento vehicular y rampas de acceso al predio y al SUM.

En cuanto al sistema de climatización (calderas, intercambiador, calefactores fain coil, etc) se ejecutó con equipos de última generación que preservan, por su funcionamiento, el medio ambiente, como lo son los colectores solares para agua sanitaria en vestuarios.

En cuanto a la cubierta del natatorio, el proyecto incluyó la confección y montaje de estructura metálica para cobertura de lona y una lona ignífuga blanca y transparente de 1.000 m2.