11 de octubre de 2016

Este domingo se juega en Rosario el primer torneo que combina el ajedrez con la cultura cervecera

Se llama Ajedrez-Beer y lo organiza una asociación civil que promueve ese deporte en conjunto con un bar cervecero de Pellegrini

Este domingo se juega en Rosario el primer torneo lúdico que combina la práctica del ajedrez con la cultura cervecera, en una movida que intentará imponerse como alternativa de recreación para los amantes de ambas actividades.

Se jugará desde las 17.30 en Dublin Cocktails & Beers, el bar ubicado en Pellegrini 1255, y es organizado por la Asociación Alfil Rojo, que promueve la práctica del deporte.

“La idea es poder entender el ajedrez como un fenómeno social, que te permite charlar con amigos y compartir momentos mientras jugas una partida. Una de esas posibilidades es compartir una cerveza, como en este caso. Lo que queremos es correr al juego de ese lugar de que sólo algunos lo pueden jugar y en un ámbito de silencio”, señalaron a #IMPULSO desde la organización.

El evento será a partidas que no durarán más de diez minutos cada una y tendrá un fin social, de establecer relaciones en un ámbito diferente. Se trata de la primera experiencia de este tipo en la ciudad y una de las pocas en todo el país.

“También estamos buscando recuperar un poco esa mística que tuvo en su momento el juego, que se jugaba en bares y por eso decidimos organizar un torneo en un bar, aprovechando la ambientación de Dublin”, agregaron.

El bar, ubicado en el paseo gastronómico de avenida Pellegrini, mantiene la decoración y el mobiliario antiguo y a las mesas se les agregaron vinilos que son tableros de ajedrez.

Los participantes del certamen tendrán Happy Hour durante la extensión del evento y para inscribirse deberán contactar al bar, mediante su página de Facebook, o a la Asociación Alfil Rojo.