18 de diciembre de 2015

Repuntó en Rosario la venta de juguetes para las fiestas navideñas

El pasado fin de semana comenzó el movimiento más importante. Aseguran que la mayoría de los precios son los mismos de septiembre

La venta de juguetes en Rosario comenzó a tener los niveles que esperaban los comerciantes teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas navideñas, cuando el rubro se convierte en uno de los más importantes de todo el abanico comercial.

Según información recabada por #IMPULSO, las ventas comenzaron a incrementar los volúmenes en los últimos días, especialmente desde el viernes pasado aunque en lo que va de esta semana se llegaron a las expectativas previstas.

Para lo que resta hasta el 24 de diciembre, los empresarios esperan colmar las expectativas de ventas para el mes y superar las del año pasado.

En cuanto a los precios, aseguran que se mantienen los mismos valores de septiembre pasado, ya que la gran mayoría de los empresarios se abasteció de productos en los días posteriores al Día del Niño para evitar tener que subir los precios.

La estrategia viene teniendo buena aceptación, sobre todo en los comercios del área central de Rosario, donde el movimiento de clientes es muy intenso en estos días. En cuanto al gasto, aseguran que hay juguetes desde 30 pesos e incluso más baratos, como accesorios para piletas. Sin embargo, el gasto promedio estiman que rondará entre 150 y 180 pesos.

Las ventas navideñas es uno de los momentos más importantes del año para el rubro de las jugueterías y Rosario es una plaza importante en cuanto a esos niveles de ventas. En 2014, los empresarios cumplieron las expectativas previstas pero esperan que esta temporada las ventas sean aún mayores.

Fuente: Impulso Negocios