2 de junio de 2017

Escape Room: el juego que es furor en el mundo inaugurará una sala en Rosario antes de fin de año

Llega de la mano de una franquicia local y se instalará en el centro. En principio, tendrá tres salas y sumarán una cuarta. ¿De qué se trata?

Los juegos de escapismo que son tendencia en todo el mundo tendrán una opción en Rosario cuando antes de fin de año inaugure el primer espacio de estas características bajo la marca Juegos Mentales.

La propuesta llegará a la ciudad de la mano de un inversor local bajo el formato de franquicia y se instalará en un local céntrico de 250 metros cuadrados en el que habrá tres salas en un principio y ya tienen proyectado sumar una cuarta.

En rigor, son salas físicas en las que se monta determinado escenario y los jugadores deben utilizar la lógica para descifrar acertijos e hilvanar pistas que les permitan escapar a tiempo. Se puede jugar en grupos de entre dos y ocho personas y hay una hora de reloj para lograr abrir la puerta. Apenas el 30 por ciento de los jugadores logra salir antes del final del juego.

En diálogo con #IMPULSO, el creador de la marca, Danil Tchapovski, comentó: “Tenemos un franquiciado en Rosario y antes de fin de año vamos a abrir. Tenemos mucha expectativa porque vamos a llegar con salas hiper tecnológicas y sabemos que la ciudad es un gran polo comercial con un mercado muy bueno para nuestra propuesta”.

Los escape room son una derivación de los juegos de escape virtuales. En 2009, en Japón, se armó la primera sala física y desde entonces el fenómeno se expandió por toda Europa y Estados Unidos. En Argentina, funcionan desde 2015 y Rosario marcará el desembarco en el interior.

Además de Rosario, que es la gran apuesta en el interior del país, tienen en carpeta abrir salas en Ramos Mejía y Puerto Madero más otras en distintos puntos de Buenos Aires y una en Córdoba.

La marca Juegos Mentales funciona en el país hace dos años y al momento cuenta con salas en los barrios porteños de Recoleta, Palermo y San Telmo y hace pocos días desembarcaron en Montevideo, Uruguay.

Fuente: Impulso Negocios