28 de diciembre de 2015

Por el fin del cepo habrá más obras públicas y privadas en Rosario

Lo confirmó la Cámara Argentina de la Construcción. Resaltaron que por cada peso que invierte el Estado en obra pública, vuelven 3 pesos del sector privado

La unificación del mercado cambiario en Argentina traerá más inversión privada para la ciudad de Rosario. La medida del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de levantar el cepo al dólar, permitirá acelerar los planes de inversión del sector privado.

En contacto con #IMPULSO, el vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Rosario, Ricardo Griot, explicó que la medida económica del gobierno nacional trae certidumbre al sector. "Esperamos que la obra privada crezca fuerte este año en Rosario. Este año subió un 5 por ciento y el año entrante lo hará a un ritmo superior", explicó.

El empresario sostuvo que en la medida en que los tres niveles del Estado también inviertan en infraestructura, el sector privado acompañará con nuevas inversiones. "Cada vez que el estado invierte $ 1 en obra pública, las empresas lo hacen tres veces más", aseguró Griot.

Griot aseguró que otro problema que tiene el sector y esperan que se termine con el nuevo gobierno es la inflación. "El aumento de precios sostenido, nos impide cotizar obras con certeza. Esto tiene frenado al sector y seguro se terminará en tanto y en cuanto haya menos inflación", concluyó.

Fuente: Impulso Negocios