16 de junio de 2017

Un pizzero rosarino entre los mejores del país

Participó en el campeonato argentino de la pizza y la empanada que se hizo en Costa Salguero.

Marcos Noya tiene 30 años y una gran pasión por la cocina. Hace cuatro años se fue a estudiar a la Escuela de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) que tiene sede en Buenos Aires y es la que organiza el importante concurso a nivel nacional, donde llegan participantes de todo el país. Noya fue el representante rosarino en la última edición que se realizó la semana pasada y se trajo el diploma de mejor promedio por la provincia de Santa Fe.

Después de recibirse eligió dedicarse a la docencia y es docente de la Escuela de Capacitación Profesional del sindicado de Pasteleros y Confiteros de Rosario. Pero desde hace unos meses se unió a un emprendimiento que recién está asomando en zona norte: Master Pan. Todavía a puertas cerradas y sólo para delivery de prepizzas, pizzas listas para hornear y empanadas, comenzó a funcionar hace muy poco.

“Ahora la gente puede empezar a probar lo que hago y la idea en un futuro es que el negocio se convierta en una pizzeria o una cadena”, contó Noya en diálogo con punto biz. El especialista en pizzas y empanadas está intentando introducir técnicas, sabores y productos diferentes en la tradicional comida.

“Junto con el Instituto estamos investigando sobre de harinas italianas que queremos empezar a implementar en Rosario. Por el momento no son fáciles de importar pero quizás en el corto plazo podamos hacerlo. Además también estoy innovando en las cubiertas y las masas”, sumó.

Para muestras, basta con las especialidades que llevó al concurso: una pizza gourmet de cinco semillas, salsa sin condimento y yacaré; una pizza a la piedra con masa de espinaca, muzzarela, queso azul, mango, maracuyá con vodka y hojas de albahaca, e incluso una empanada de pacú.

Fuente: Punto Biz