10 de agosto de 2017

Casi 6 mil personas llegaron en tren a Rosario por las vacaciones de invierno

El pasado receso invernal dejó un saldo aceptable para el ferrocarril local debido al movimiento de gente que hubo durante esas dos semanas. La ciudad se ubicó cuarta entre los destinos más solicitados desde Buenos Aires.

Según un informe difundido por el Ministerio de Transporte de la Nación, entre el 14 y 28 de julio, período de vacaciones en la vecina provincia, arribaron a Rosario unas 5.812 personas a través de Trenes Argentinos.

La ciudad se ubicó cuarta entre los destinos más solicitados desde Buenos Aires, y estuvo por encima de Córdoba y Junín.

Conclusión dialogó con Carlos Fernández Priotti, de la Asociación Rosarina Amigos del Riel, quien relativizó el número final al afirmar que “si bien siempre es bueno el movimiento, no me parece que sea una hazaña”.

Tener esa estadística en quince días no me parece algo para destacar. Es un indicador casi tirando a bajo. Pero entendemos que también hay un solo servicio, con muy pocos coches”, sostuvo Fernández Priotti.

Tampoco se lo puede comparar mucho con otros períodos. Los servicios han sido irregulares y hubo épocas en los que ni siquiera ha habido”, continuó.

En el plano nacional, se vendieron más de 40 mil pasajes de tren de larga distancia. El destino más elegido fue Mar del Plata (15.713 pasajeros), seguido por Bahía Blanca (6.935) y Tucumán (6.107).

De acuerdo a lo que expresa el informe, los viajes en tren de larga distancia se realizan en coches nuevos y climatizados. Se puede viajar en asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pulman (más amplios, distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos).

Fuente: Conclusión