30 de enero de 2024

Copa Davis: se presentó oficialmente la serie entre Argentina y Kazajistán

La Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe lanzaron el evento internacional que llegará a la ciudad por primera vez en la historia los días 3 y 4 de febrero.

Este martes 30 enero se realizó la presentación oficial de la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, que se desarrollará los días 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario. El lanzamiento tuvo lugar en el Hipódromo Independencia y contó con las presencias del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin; el subsecretario de Deportes de Nación, Ricardo Schlieper; el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta, y el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Guillermo Coria.

En la oportunidad, Javkin mencionó: "Esta es la zona donde nosotros siempre pensamos un centro deportivo a nivel federal, a la altura del mejor centro deportivo del país. Así aspiramos a que lo sea en el próximo desafío. Nosotros nunca vamos a dejar de reconocer una dificultad, tampoco nunca vamos a dejar de hacer las cosas que hay que hacer para enfrentarlas. Y así como Rosario enfrenta un montón de cosas difíciles, en Rosario también pasan cosas muy buenas", para seguidamente afirmar: "Esta es una gran cosa. Traer la Copa Davis a Rosario, con este nivel, con este equipo y con lo que va a significar poner a la ciudad en el mundo".

Por su parte, Pullaro detalló: "La verdad que es un gusto, es un placer y es un honor poder estar aquí como gobernador de la provincia de Santa Fe presentando un evento deportivo de carácter internacional. En una ciudad tan hermosa como Rosario que merece ser puesta en la agenda pública también por cosas importantes y por cosas buenas que suceden aquí permanentemente. Es importante que los chicos se puedan volcar al deporte, que puedan encontrar esa salida y esa contención. Rosario es solidaridad, Rosario es deporte, Rosario es arte, Rosario es cultura, Rosario es turismo y creo que este fin de semana podemos mostrarlo desde ese lugar".

A su turno, Coria señaló: "Un placer para mí llegar a este día histórico. Quiero agradecer a todas las autoridades por haber posibilitado concretar este sueño y acompañarnos. Y felicitar a toda la gente que estuvo trabajando durante estos últimos días, que están dejando el lugar espectacular para que el equipo de Kazajistán y nuestro equipo sean bienvenidos y que se sientan a la altura de como ellos se lo merecen. Para mí es emocionante que en la ciudad donde nacieron mis hijos, de donde es mi mujer, donde vivo hace años, y en la provincia, que tenga este evento tan histórico, que se pudo cumplir otro sueño más en mi vida, es realmente muy lindo. Todos los amantes del tenis van a ver una gran competencia".

Rosario se convertirá en epicentro del mejor tenis del mundo. En la designación de Rosario como sede fue clave el trabajo conjunto de la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Federación Santafesina de Tenis, que desde un primer momento abrieron las puertas de la ciudad a la Asociación Argentina de Tenis para albergar un evento de estas características.

La etapa que se disputará en Rosario corresponde a los Qualifiers (la fase previa a la zona de grupos de las Finales, donde juegan los mejores 16 países).

La cancha, de polvo de ladrillo, será la del Jockey Club, donde se armará un estadio con tribunas tubulares con una capacidad que rondará las 3.000 personas. En este escenario ya se jugaron torneos profesionales y hasta se realizaron exhibiciones con jugadores destacados del tenis nacional en su momento.

Cabe destacar que los domingos Rosario tiene ya como marca registrada Calle Recreativa. Y allí también hubo propuestas vinculadas a la llegada de la Copa Davis a Rosario. Así, el 21 y 28 de este mes se realizaron acciones con grandes y chicos en diferentes sectores del circuito que contempla 35 kilómetros libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers.

Sorteo y a la cancha

La agenda prevista en torno a la Copa Davis indica que el 2 de febrero se concretará el sorteo de la serie de Copa Davis en el Salón Carrasco del Palacio Municipal (Buenos Aires 711), instancia en la que estarán presentes jugadores y capitanes de ambos países. Finalmente, los partidos se jugarán el sábado 3 y el domingo 4 en las instalaciones del Jockey Club, donde se montó un imponente estadio para 3.500 personas.

El equipo argentino capitaneado por Guillermo Coria estará conformado por Francisco Cerúndolo (22 en el ranking ATP), Sebastián Báez (26), Tomás Etcheverry (30), Andrés Molteni (13 en dobles) y Máximo González (13 en dobles), quienes buscarán regresar a las Finales de la competencia.

Por el lado del equipo visitante, estará liderado por el mejor tenista de la historia de Kazajistán, Alexander Bublik, quien actualmente ocupa el 31 del escalafón internacional. Lo acompañarán Beibit Zhukayev, Denis Yevseyev, Timofey Skatov y Aleksandr Nedovyesov, respectivamente.

 

Presentación Copa Davis en Rosario

 

Fuente: Rosario Noticias 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.