13 de abril de 2016

El rugby rosarino brilla en Los Jaguares

El seleccionado argentino que participa del Súper Rugby, el certamen más importante de clubes del mundo, cuenta con cuatro jugadores surgidos de la ciudad. Además, el entrenador también es de la cantera ovalada local.

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

El rugby rosarino tendrá, este 2016, cuatro jugadores y el entrenador en Jaguares, el equipo-franquicia argentino que participa del Súper Rugby (la denominada ‘NBA ovalada’). Ellos son Leonardo Senatore, Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli y Felipe Arregui, todos jugadores surgidos de la cantera rosarina. El head coach, Raúl Pérez, también es un referente del rugby de la ciudad.

En esta temporada el rugby argentino dio el salto de calidad que tanto necesitaba. Esto incluyó participación en el Rugby Championship, certamen que reunía a los mejores tres seleccionados del mundo (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) y que desde 2012 cuenta con la participación de Argentina ya como miembro fijo de la denominada SANZAAR (por sus siglas en inglés South African, New Zealand, Australia y Argentina). Sin embargo, en este 2016 el país escribió un nuevo capítulo en la historia al incorporarse con un equipo-franquicia al Súper Rugby, el mejor campeonato del mundo de clubes de la disciplina.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

El proyecto se planteó como un gran desafío. Argentina fue dando pasos en firme y, gracias a la capacidad del ex medioscrum de Los Pumas Agustín Pichot, hoy uno de los hombres más poderosos del rugby mundial y vicepresidente de la World Rugby, y del rosarino Carlos Araujo