27 de julio de 2016

Rosario al agua

Etel y Sofía Sánchez, dos deportistas de alto rendimiento en nado sincronizado, serán dos de las caras rosarinas que se verán en Río de Janeiro. Desde sus comienzos tempranos hasta su actualidad, siempre formándose en la ciudad. Marca 100% Rosario.

Por Emmanuel Paz

Argentina llevará a los Juegos Olímpicos de Río de janeiro 2016 una delegación integrada por, hasta el momento, 201 deportistas. Entre ellos se destacan varios nombres conocidos para nuestra ciudad, no sólo en las disciplinas de equipos, sino en las individuales donde el gran fuerte rosarino parece estar en el agua. Mientras que en Yatching estará Cecilia Carranza Saroli, acompañada por el experimentado Santiago Lange, en nado sincronizado, la ciudad será representada por las hermanas Etel y Sofía Sánchez, ambas formadas enteramente en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER). Las mellizas participarán en su segundo juego olímpico consecutivo, luego de haber viajado a la cita en Londres 2012.

Cabe destacar que el nado sincronizado no es una disciplina muy difundida a nivel nacional y GER es la única institución donde actualmente se practica en Rosario, concentrando aquí prácticamente la totalidad del equipo nacional de la disciplina.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

En el caso de las mellizas Sánchez  todo parece indicar que, gracias a la madurez obtenida con el paso del tiempo - ya ambas tienen 26 años - y con el roce internacional que vienen teniendo en los últimos años, se afirmarán con mucha más autoridad en la