25 de enero de 2017

El autódromo de Rosario y un 2017 a pura acción

Se confirmaron los calendarios y la temporada en el Juan Manuel Fangio la abrirán las Agrupadas Federadas en marzo; en mayo llegará el Súper TC 2000 y en septiembre correrá el Top Race.

Por Diego Mussetta

@Diego Mussetta

El autódromo de Rosario vivirá en este 2017 su sexto año de acción de manera ininterrumpida con presencias confirmadas de categorías nacionales de elite y de uno de los zonales que más ha crecido en los últimos tiempos. Por eso, el Juan Manuel Fangio se prepara para ser epicentro de lo mejor del deporte motor.

En este 2017 ya está confirmada Rosario como plaza del Súper TC 2000 y del Top Race V6, dos de las cuatro divisionales nacionales más destacadas. Mientras que también en marzo próximo llegará la apertura de la temporada de las Categorías Agrupadas Federadas.

Súper TC 2000

El Súper TC 2000, habitué del autódromo local desde su reapertura allá por abril del año 2012, confirmó que visitará Rosario el 20 y 21 de mayo, ratificando que la Cuna de la Bandera es una plaza inamovible para esta divisional que reúne miles y miles de espectadores cada vez que los impulsores V8 rugen en el Fangio.

Considerada la de mayor tecnología en el automovilismo deportivo nacional, llegará al Fangio con la incorporación de las escuderías oficiales Citroen y Ford, además de las presencias de Fiat, Toyota, Chevrolet, Renault y Peugeot.

El más ganador en esta nueva etapa en Rosario es Toyota. Y de la mano de Matías Rossi, vencedor en 2013 y 2016, mientras que la marca japonesa también se impuso en la reapertura del autódromo, en 2012, gracias al entrerriano Mariano Werner. Mientras, en 2014 el triunfo fue para Chevrolet con el joven Franco Vivian y en 2015 la alegría se la llevó Peugeot con el cordobés Néstor Girolami.

Top Race V6

En tanto, el Top Race V6 definió el calendario con bastante anticipación y así Rosario será parte de la 9ª fecha el 17 de septiembre.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

La divisional visitará por décima vez el trazado local, contabilizando la etapa previa al cierre del autódromo y la actual. Todo comenzó en 1997, cuando se impusieron Omar Martínez (Honda Prelude) y Roberto Urretavizcaya (Volkswagen Golf GTI). Luego de tres a&ntil