15 de marzo de 2017

Los deportistas rosarinos comenzaron el año con todo

En lo que va de 2017 ya hubo medallas de oro, plata y bronce y presencia en certámenes importantes en disciplinas como esquí náutico, beach vóley, vóley, judo, nado sincronizado, motonáutica, rugby y tenis.

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

El deporte rosarino arrancó 2017 con todo. Durante el pasado fin de semana, los atletas que representan a la ciudad se destacaron en diferentes certámenes internacionales y  cosecharon  medallas de oro, plata, bronce, festejos y también actuaciones que merecen elogios.Entre las disciplinas donde hubo presencia rosarina podemos destacar  esquí náutico, beach vóley, vóley, judo, nado sincronizado, motonáutica, rugby y tenis.

Esquí Náutico

Como desde hace un par de años, los hermanos Ignacio y Tobías Giorgi sobresalen en una disciplina en pleno auge. Los rosarinos, habitúes participantes de los torneos más destacados en el planeta, esta vez formaron parte del Moomba Masters International Invitational 2017 en Melbourne, certamen que reúne a los mejores del mundo. Y en Australia ambos demostraron su calidad. En la categoría Overall Sub 17 Tobías fue campeón e Ignacio subcampeón, mientras que Tobi se colgó la medalla de plata en Slalom y Nacho la plateada en figuras.

Con apenas 14 años, Tobías Giorgis se subió al escalón más alto del podio en Overall (2° en slalom, 4° en trucos y 4° en saltos con 2849.34 puntos); mientras que Ignacio quedó segundo tras ser 4° en slalom, 2° en trucos y 7° en saltos con 2812.84 puntos.

Otro dato que resalta el enorme crecimiento de Tobías es que batió el récord nacional juvenil de la prueba de salto con 49,10 metros, sacándole la marca que poseía su hermano Ignacio, que era de 48,10 metros en el Mundial Sub 17 disputado en enero pasado en Chile.

En tanto, Ignacio, con 16 años, obtuvo también la medalla de plata en Figuras con 1331.20 puntos. En Slalom, a su vez, finalizó 4° y en Salto 7°.

Los hermanos Giorgis disputaron en enero pasado el Mundial de esquí náutico, donde Ignacio quedó 7º en juveniles y Tobías en el puesto 11.

Beach vóley

Rosario fue sede del 10 al 12 de marzo de la 3ª etapa del Circuito Sudamericano en la arena del balneario La Florida. Y hubo presencia local. En la rama masculina, Nicolás Capogrosso, que venía de ganar la medalla de oro en Perú, esta vez debió conformarse, junto a su compañero Julián Azaad, con la de bronce, aunque sumando puntos importantes para la clasificación al Mundial de agosto.

Capogrosso, uno de los deportistas con mayor crecimiento en los últimos años, viene demostrando toda su capacidad en cada playa donde compite. Y esta vez, en su ciudad, más allá de que no pudo estar en la final, dejó su sello.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Vóley  Club Rosario sigue siendo protagonista del vóley argentino. Las chicas cumplieron una destacada actuación en el cuadrangular clasificatorio, aunque finalmente no pudieron avanzar a la penúltima fase en busca de la corona en la Liga Argentina Femenina, mientr