13 de abril de 2017

La ciudad recibirá cuatro congresos deportivos en 2017

Este año se esperan los Congresos de Deporte y Turismo, de Artes Marciales y Deportes de Contacto, el Hípico y el debut del Congreso de Deportes Alternativos.

Por Diego Mussetta

Este 2017 la ciudad será sede cuatro congresos que tienen al deporte como principal protagonista. Durante 2016 fueron tres los eventos, mientras que este año se sumará uno que dará que hablar: deportes alternativos.

Como ya es una costumbre, a mediados de año se desarrollará una nueva edición del “Congreso de Deporte y Turismo”; luego será el turno del de “Artes Marciales y Deportes de Contacto”; más tarde llegará el “Hípico” y para cerrar la temporada debutará el de “Deportes Alternativos”.

Deporte y Turismo

El 23 y 24 de junio Rosario será sede de la cuarta edición del Congreso de Deporte y Turismo, que se llevará cabo en las instalaciones del Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano y en el Parque Scalabrini Ortiz.

En dicho evento se desarrollarán conferencias, disertaciones, clínicas de deportes de contacto y clases magistrales. Además, habrá nueve salas con conferencias simultáneas.

Uno de los ejes importantes del Congreso será el “Foro Debate Becas Nacionales” con la participación de dirigentes de asociaciones deportivas y funcionarios de los ámbitos nacional, provincial y municipal, mientras que también se llevará a cabo el “Foro Debate del Deporte Mercosur – Unasur”, con la presencia de destacadas personalidades del mundo deportivo.

Mientras, se desarrollará el “Congreso Nacional de Medicina en el Deporte” y el “6º Congreso Nacional de Rugby Infantil”. Dos eventos que reunirán a destacadas personalidades del mundo de la medicina y del deporte ovalado.

Artes Marciales y Deportes de Contacto

Después de la gran repercusión que fue la primera edición, realizada en 2016, Rosario organizará el “II Congreso de Artes Marciales y Deportes de Contacto”, que en esta ocasión tendrá como escenario al Hipódromo el sábado 29 de julio y a la Calle Recreativa el domingo 30 del mismo mes.

Habrá 1.400 participantes, 36 exhibiciones, 31 asociaciones presentes, 24 disertaciones y 2 torneos.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Congreso Hípico El 8 y 9 de septiembre Rosario albergará la 2ª edición del Congreso Hípico en el Hipódromo Independencia. En esta ocasión habrá una exposición interactiva, además de actividades vinculadas al adiestramiento, equino