10 de mayo de 2017

Rosario, la ciudad de los mundiales

La ciudad organizará cuatro eventos deportivos de elite: Copas del Mundo juveniles de vóley y tiro con arco en 2017; y de rugby y básquet en 2018.

Por Diego Mussetta

Rosario se prepara para ser sede de cuatro mundiales entre agosto de este 2017 y agosto de 2018.  La ciudad albergará a distintas disciplinas de élite como ser vóley, tiro al arco, básquet y rugby. Todos en categoría juvenil.

De esta forma llegarán a la Cuna de la Bandera este año la Copa del Mundo femenina juvenil de vóley (torneo que compartirá sede con Santa Fe capital); el Mundial juvenil masculino y femenino de tiro con arco, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; mientras que en 2018 llegará el turno del Mundial juvenil masculino de rugby y el Mundial Sub 17 masculino de básquet (que también tendrá como plaza a la capital provincial).

Desde 2010 en adelante Rosario se ha convertido en la “Ciudad del Deporte”. Han pasado los mundiales de hockey sobre césped femenino (título de Las Leonas en 2010), de rugby juvenil (en 2010), de patín carrera en la reinauguración del Patinódromo Municipal (2014) y de hockey in line (2015), además de haber recibido la Liga Mundial de hockey sobre césped femenino (título de Las Leonas en 2015), el Rugby Championship durante dos temporadas consecutivas, el Mundial de Rallycross en 2015 y 2016 y haber sido epicentro del Rally Dakar en 2014 con la largada, en 2015 con el campamento y en 2016 con la llegada.

Vóley, capítulo I

El Mundial Sub 18 femenino se disputará en Rosario y Santa Fe entre el 17 y 28 de agosto de este 2017 con la presencia de 20 seleccionados.

Este miércoles 10 de mayo en un hotel céntrico de Rosario se llevará a cabo la ceremonia de presentación del certamen y el sorteo.

La primera etapa Argentina la disputará en la ciudad de Santa Fe, mientras que la fase definitoria se jugará íntegramente en Rosario, con el estadio de Newell’s como sede.

Los 20 seleccionados clasificados son los siguientes: Argentina, China, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Bielorrusia, Alemania, Italia, Rusia, Eslovenia, Serbia, Brasil, Colombia, Perú, República Dominicana, Estados Unidos, Cuba, México, Turquía y Bélgica.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Tiro con arco, capítulo II Tres años después de un torneo que marcó un antes y un después, Rosario se prepara para ser organizador del Mundial juvenil de tiro con arco, que se desarrollará entre el 2 y el 8 de octubre de 2017 en las instalaciones del Jockey