11 de octubre de 2017

Rosario, la capital del tiro con arco

La ciudad fue sede del Mundial juvenil con seis días a puro flechazos en el Jockey y el Monumento. Además, seis deportistas rosarinos se destacaron en Chile, Estados Unidos y Brasil.

Por Diego Mussetta

La última semana la ciudad albergó el Mundial juvenil de tiro con arco y además una importante legión de atletas dejó bien en alto el honor de la ciudad en diferentes partes del planeta.

Flechas en el Jockey y el Monumento

Seis días de flechazos se vivieron en Rosario. Entre el martes y el domingo la ciudad fue sede de la Copa del Mundo juvenil de tiro con arco, donde más de 500 arqueros de más de 50 países compitieron por ser los mejores del planeta.

Durante cuatro jornadas las canchas de polo del Jockey Club, en la zona oeste, fueron sede del inicio del evento mundial, que reunió a los mejores arqueros menores de 18 años. Y el final mostró a 32 deportistas que lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Mientras que sábado y domingo la acción se trasladó al Monumento Nacional a la Bandera. Allí se realizaron las finales del evento tanto en las ramas masculina y femenina en categorías cadete y junior de las especialidades recurvo y compuesto.

Como en el Panamericano desarrollado hace tres años, la ciudad volvió a albergar otro evento de elite, esta vez el de mayor jerarquía a nivel juvenil. Y pasó el examen con una gran aprobación, demostrando que Rosario es una de las sedes ícono de esta disciplina.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Rosarinos destacados en Chile Los deportistas rosarinos, semana tras semana, no paran de cosechar logros a lo largo y ancho del planeta. En esta ocasión, el tenista Tomás Descarrega, la judoca Maitén Yorie, la palista Chiara Gutiérrez y el basquetbolista Julián Ey