25 de octubre de 2017

La solidaridad, educación y contención a través del rugby

“Los Tigres” es un proyecto que nació con grupos de chicos que tienen ganas de jugar al rugby y lo pueden hacer en las plazas de sus barrios. La historia de “Los Tigres del Barrio”, “Los Tigres del Gráfico” y los “Tigres de Empalme Graneros”.

Por Ana C. Berdicever

El rugby pasó la frontera de los clubes y se juega en cada rincón de la ciudad. Es así que surgieron hace unos tres años que  "Los Tigres del Barrio". Nació como iniciativa del cura párroco de la iglesia Santísima Trinidad, ya que los chicos pasaban mucho tiempo en la calle. Lucas Policardo (el cura) insistió en que se enseñe rugby y hoy en día cuentan con 60 chicos.    En otro rincón de la ciudad casi a la par nacieron otros tigres: “Los Tigres del Gráfico” quienes tiene a su cargo 140 chicos y chicas con ganas de jugar y aprender todos los valores que engloba el deporte.  Este último año el contagio fue fuerte y llegó a otra zona de la ciudad. Es así que se formó “Los tigres de Empalme Graneros” y allí entrenan, se educan y tienen su copa de leche unos 30 menores.

“Los Tigres” es una asociación civil sin fines de lucro que busca a través del rugby apoyar, educar, fomentar el deporte y sus valores- como ser el sacrificio, la solidaridad, la constancia y la humildad, entre otros-  a chicos en situación de vulnerabilidad social y económica.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Gonzalo Maderna, Agustín Amelong, Ivan Corolenco, Rómulo Bertoya, Joaquín Pascual, Lucho Jauregui y Nico Del Campo abrieron las puertas a este camino y hoy cuentan con unas 70 personas que apoyan y trabajan en el proyecto. Los chicos entrenan y juegan encuentros. Además