22 de noviembre de 2017

Fonbec y Escalar unidos por la educación

Son dos organizaciones diferentes pero con un interés en común: ayudar a jóvenes de bajos recursos a continuar sus estudios y garantizarles una inclusión social. Aunaron fuerzas y se unieron, en diciembre realizarán juntas un taller de orientación vocacional.

Fonbec es una fundación que través de un sistema de padrinos y ahijados vincula a quienes pueden y desean ayudar con aquellos que quieren estudiar pero carecen de recursos. Escalar es un programa que ayuda a jóvenes de bajos recursos  a sostener y concluir una carrera terciaria o universitaria. Las organizaciones se unieron en busca de mejorar la calidad de vida, enseñanza e inclusión social de los más carenciados.

Este miércoles 22 en el marco en el marco de la Semana del Emprededor Rosario 2017. Escalar invitó a Fonbec así como otras 3 organizaciones- Nómines, Fundación Cimientos y Asociación Civil Doncel-  y se reunirán en la UCEL para generar un emprendimiento de intercambio  y relaciones sociales que promueven la empleabilidad y la inclusión social.

Compartirán experiencias y contarán cuáles son sus funciones y trabajos desde cada proyecto en particular. En el caso de Fonbec  se presentará la experiencia del Taller Vía Libre de Barrio Ludueña además de otras actividades.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Por otro lado Escalar y Fonbec organizaron de forma conjunta unos talleres para los próximos 5 y 7 de diciembre de construcción vocacional y orientación laboral. Será una actividad cerrada que se llevará a cabo para jóvenes provenientes de Fundación