22 de noviembre de 2017

Fonbec y Escalar unidos por la educación

Son dos organizaciones diferentes pero con un interés en común: ayudar a jóvenes de bajos recursos a continuar sus estudios y garantizarles una inclusión social. Aunaron fuerzas y se unieron, en diciembre realizarán juntas un taller de orientación vocacional.

Fonbec es una fundación que través de un sistema de padrinos y ahijados vincula a quienes pueden y desean ayudar con aquellos que quieren estudiar pero carecen de recursos. Escalar es un programa que ayuda a jóvenes de bajos recursos  a sostener y concluir una carrera terciaria o universitaria. Las organizaciones se unieron en busca de mejorar la calidad de vida, enseñanza e inclusión social de los más carenciados.

Este miércoles 22 en el marco en el marco de la Semana del Emprededor Rosario 2017. Escalar invitó a Fonbec así como otras 3 organizaciones- Nómines, Fundación Cimientos y Asociación Civil Doncel-  y se reunirán en la UCEL para generar un emprendimiento de intercambio  y relaciones sociales que promueven la empleabilidad y la inclusión social.

Compartirán experiencias y contarán cuáles son sus funciones y trabajos desde cada proyecto en particular. En el caso de Fonbec  se presentará la experiencia del Taller Vía Libre de Barrio Ludueña además de otras actividades.

 

Por otro lado Escalar y Fonbec organizaron de forma conjunta unos talleres para los próximos 5 y 7 de diciembre de construcción vocacional y orientación laboral.

Será una actividad cerrada que se llevará a cabo para jóvenes provenientes de Fundación Cimientos, Cuatro Vientos, Fonbec y Doncel.

Las jornadas están organizadas por Escalar, en donde podrán adquirir herramientas para reflexionar sobre sus habilidades, intereses y expectativas acerca de su futuro formativo-ocupacional. El taller será dictado por voluntarios de distintas empresas asociadas a Escalar.

Se trata de una jornada de construcción y orientación vocacional para chicos de 5º año y aquellos que estén por comenzar o hayan comenzado un estudio superior. Unos 30 jóvenes estudiantes del último año del secundario, o egresados del secundario en el 2015 y 2016 y estudiantes terciarios en el caso de Orientación Laboral participarán de los eventos que tendrá lugar en la sede la Universidad Austral.

Fonbec

En Rosario actualmente hay 84 ahijados, mientras que en todo el país llegan alrededor de 1.200 becarios. Fonbec es particularmente fuerte en Córdoba y Mendoza; y la  ciudad de Rosario se encuentra en pleno crecimiento. El fundador y titular de Fonbec, Facundo Garayoa, reside  en Rosario (desde el 2017) y como coordinadora de la filial se encuentra Inés Risso, además de un grupo de voluntarios y mediadores que trabajan en el  equipo.

El seguimiento se hace a través de los informes de mediadoras que recogen de los becarios las libretas de calificaciones correspondientes. En caso de que su desempeño escolar sea malo, se analiza el caso si es momentáneo o no, y si se mantiene el mal desempeño se anula la beca.

Escalar

En la actualidad hay cuatro chicos dentro del programa que realizan sus prácticas laborales en Milicic, Roagro y BCR y que, a la vez como es el objetivo del programa, estudian en la universidad.

En escalar trabajan con organizaciones que acompañan a jóvenes de barrios vulnerables de la ciudad para que logren concluir la escuela secundaria. Estas organizaciones son: Cuatro Vientos; Fundación Cimientos y Doncel.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.