16 de enero de 2019

Rosario palpita un evento que será histórico

En marzo la ciudad será sede de los Juegos Suramericanos de Playa. Llegarán 2.000 atletas de 14 países para competir en 14 disciplinas. Arribarán turistas y se espera un gran movimiento.

Un año con un evento de jerarquía internacional. Un año con el regreso a la ciudad de un certamen multidisciplinas tras 36 años. Un año donde la ciudad del deporte volverá a estar en los ojos del mundo con la disputa en marzo de los Juegos Suramericanos de Playa, un certamen que tendrá la presencia de 2.000 atletas de 14 países.

Este evento deportivo no sólo traerá deportistas a la ciudad, sino que moverá mucho turismo, por lo que hoteles, restaurantes, centros comerciales, Aeropuerto, Terminal de Ómnibus y comercios tendrán una actividad muy fuerte durante marzo.

Rosario intentó en 2012 ser sede de los Juegos Panamericanos. Pero no pudo. Sin embargo, el sueño de volver a tener un evento multidisciplinas como aquellos Cruz del Sur 1982 siguió latente. Y el año pasado se confirmó a la ciudad como sede de la edición cuatro de los Juegos Suramericanos de Playa, que se desarrollarán entre el 14 y el 23 de marzo en el balneario La Florida, la laguna El Saco y Puerto Roldán.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Serán 10 días a puro deporte. Llegarán a la ciudad unos 2.000 atletas de 14 países que competirán en 14 deportes y en 24 modalidades deportivas en busca de las medallas de oro, plata y bronce. Organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur),