22 de mayo de 2019

El sóftbol crece en Rosario de la mano de venezolanos

El deporte del bate se practica en el Club Fábrica de Armas. Y un grupo de caribeños que viven en la ciudad son claves para la consolidación

El deporte rosarino vivió un hecho histórico. En el Club Fábrica de Armas por primera vez se disputó un encuentro de sóftbol masculino en la ciudad. La competencia contó con la participación de un equipo de la entidad anfitriona y DAOM de Buenos Aires. Aunque la novedad fue que la institución organizadora presentó en su plantel una legión de jugadores oriundos de Venezuela, país donde este deporte es furor.

El venezolano Jorfrank Chacón, jugador de Fábrica de Armas, quien decidió radicarse en Rosario en 2011, explicó sus sensaciones tras la histórica jornada: “Se vivió con mucha ansiedad porque es la primera vez que jugamos realmente con un equipo de afuera, en este caso con los muchachos de Buenos Aires que muy amablemente se trasladaron hasta la ciudad”.

La idea, que comenzó a tomar forma a fines del año pasado, tuvo como creadores a los esposos de las integrantes de Las Rosarinas, el equipo femenino que se formó en 2013. Además, un grupo de venezolanos puso su granito de arena para poder hacer realidad el sueño.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

“En el proyecto somos muchos de Venezuela. Y todos consideramos a este club como un puente. En nuestro país todos los fines de semana nos juntamos a practicar sóftbol, como acá en Argentina lo hacen con el fútbol. Por eso nos sentimos como en casa cuando estamos ac&