5 de febrero de 2020

Slackline en Rosario: un deporte extremo que crece y que es furor en el mundo

La disciplina nació por los años ’70 en California. En la ciudad hace más de 10 años que se practica. Hace dos se creó una asociación que busca la adhesión de más personas que se interesen en la actividad. Todos los miércoles hay clases gratis en el Scalabrini Ortiz

El Slackline es un deporte de equilibrio, en el que se sujeta una cuerda entre dos puntos fijos y una persona camina a través de la misma. La actividad es furor en el mundo, se practica en diferentes modalidades. Hay una organización denominada ISA (International Slackline Assosiation) donde se puede ver el mapa para saber donde hay grupos que lo practican, los protocolos de seguridad y más información sobre este deporte alternativo que en Rosario lleva instalado hace más de diez años y cada día genera más personas interesadas en caminar a través de la soga.

Lucas Salvia tiene la figura de tesorero de la Asociación de Slackline Equilibrio Rosario (ASER) y explicó que el deporte surgió por años '70 en California. En Rosario la actividad extrema llegó hace unos 10 años y con el tiempo fue creciendo. Alrededor del 2012 se creó la marca Slakear para comercializar equipos y hace dos nació la Asociación sin fines de lucro con el fin de difundir el deporte.

Más de 100 personas ya practican el deporte en la ciudad. Y todos los miércoles en el parque Scalabrini Ortiz hay clases gratuitas para iniciarse, para conocer un poco más acerca del Slackline y para adentrarse en un mundo que tiene adeptos en todos los continentes.

 

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

“No es lo mismo que el funambulismo, ya que en él se trata de un cable metálico muy tenso, en el Slackline la cinta tiene suspensión y balanceo, tiene varias modalidades puede ser corta o larga, floja o tensa, estar en altura o más al ras del suelo”, describi&