14 de junio de 2017

#RosarioAbanderada fue declarada de Interés Municipal

La campaña impulsada desde Fundación Rosario fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario.

En el marco de la campaña #RosarioAbanderada que impulsamos desde Fundación Rosario, el honorable Concejo la ha declarado de Interés Municipal bajo el decreto Nº 49.399

El decreto puede verse AQUÍ

Sobre #RosarioAbanderada

La Fundación Rosario convoca a los rosarinos a embanderar la ciudad durante todo junio, mes de la bandera. El objetivo es colocar la bandera en ámbitos de visibilidad pública como puertas de viviendas, balcones, comercios, bicicletas, llevando la escarapela en el pecho y compartir además estos momentos a través de las redes sociales de Fundación Rosario.

La campaña #RosarioAbanderada revaloriza nuestra bandera, símbolo patrio y de unión nacional, y su entrañable vínculo con la ciudad que la vio nacer, Rosario. Belgrano eligió la ciudad para enarbolarla por primera e intentamos revitalizar el orgullo que nos da ser rosarinos, nativos o por elección.

Si bien Fundación Rosario lidera esta campaña, es importante destacar la adhesión de múltiples sectores que por primera vez se unen para lograr ser la ciudad que más le rinde homenaje a la bandera: miembros de Fundación Rosario, medios de comunicación, cámaras y centros comerciales, Monumento a la Bandera, las escuelas de la ciudad a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, entre otros.

Para más información te recomendamos mirar nuestra guía de la campaña y seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter

Conociendo la Fundación Rosario

Fundación Rosario fue creada en 2007 con el fin de trabajar por el posicionamiento nítido y positivo de Rosario, uniendo los esfuerzos públicos y privados en una organización única en su género. Contamos con más de 100 Miembros que donan su tiempo proyectando y desarrollando acciones que colaboran con dicho objetivo. Cada 2 años el Comité Ejecutivo presenta un Plan de Trabajo que da las bases para que los voluntarios puedan proponer acciones concretas a través del desarrollo de proyectos.

El plan de trabajo 2017/2018  propone tres ejes directrices que son los vectores de los próximos dos años de gestión: Rosario hecha de gente que resume la esencia de Rosario, lo que la distingue: su gente y su accionar; Rosario es Más, que comenzó a funcionar a fines de 2014 a partir de estudios acerca de cómo se percibe la ciudad a través de los medios de comunicación.  En este sentido las acciones se dirigen a poner en valor los atributos positivos de la ciudad. Una de sus acciones más fuertes fue propiciar la primera agencia de información destinada a periodistas y productores y que se nutre de los datos que más de 30 organizaciones de prestigio de Rosario producen. 

El tercer eje, Rosario Abanderada, se construye a partir de una revalorización de nuestra bandera, como la ciudad que la vio nacer y donde Belgrano eligió para enarbolarla por primera vez.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.