20 de marzo de 2019

Restaurantes rosarinos celebran la gastronomía francesa en la Goût de France 2019

Restaurantes de la ciudad formarán parte del evento culinario internacional rindiendo homenaje a la comida francesa.

Cuatro restaurantes de la ciudad participarán de la quinta edición del evento gastronómico internacional Goût de France/ Good France, con el objetivo de celebrar la gastronomía francesa. Restaurantes del mundo entero abrirán sus puertas el 21 de marzo con una propuesta diferente, una cena a la francesa, basada en una cocina más responsable y consciente con el medio ambiente.  

Refinería, Casa Tres, Studio Megna y Sunderland Bar son los cuatro restaurantes de la ciudad que se unen a este evento culinario que moviliza a más de 5000 chefs de 150 países de los cinco continentes, con el fin de homenajear a una de las gastronomías más relevantes y sofisticadas del mundo. El menú se dispondrá en cuatro pasos y valorizará la comida francesa en toda su diversidad, utilizando principalmente productos de estación y calidad. Responderán también a una cocina más saludable y responsable, reduciendo la cantidad de grasa, azúcar y sal, cuidando la buena alimentación y preservación del planeta.

 

 

 

“Nos pareció una gran idea participar del evento como un homenaje a la cocina francesa, disciplina que generó un cambio a nivel mundial, con técnicas y sabores que revolucionaron y perfeccionaron el oficio convirtiéndolo en un arte”, coinciden los chefs Alejo Uribe y Francisco “Paco” Matar, de Casa Tres, un restaurante a puertas cerradas, que dispone de 24 cubiertos, donde los dueños priorizan la calidad de los productos -tanto su estacionalidad como su región- y el encuentro con los clientes. “Queremos que los clientes no solo vengan a comer, sino que vivan una experiencia única, conocer el gusto de cada uno, atenderlos y compartir nuestra cocina”, agrega Paula Morante socia del establecimiento.

Por otro lado, el reconocido chef Marcelo Megna, dueño de Studio Megna, se refirió a la importancia de participar del evento gastronómico: “Me encantó la idea, y ya que soy rosarino de sangre italiana con escuela francesa, me pareció interesante aplicar conocimientos, experiencias y este compromiso de traer a mi ciudad la cultura de los pueblos”. En relación a la elaboración del menú, lo que propone Megna es en base a su experiencia y relación con la gastronomía homenajeada: “Pensé en un menú con terrina de campaña, cosa que comí en Morita Del Valle del Loire, el clásico voy au vin y las crepes Suzette, lo más exquisito de la cocina francesa”, concluye.

Es el segundo año consecutivo que nuestra ciudad se une en la celebración mundial de la gastronomía francesa, que desde el año 2010 es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. El Goût de France nace, bajo una iniciativa propuesta por el distinguido Chef francés Alain Ducasse, en apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, quién se inspiró en Auguste Escoffier (cocinero, restaurador y escritor culinario francés, que popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional) que en 1912 lanzó Les dîners d’Épicure (las cenas de Epicuro), que consistían en proponer un mismo menú, el mismo día, en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número posible de comensales. Este año, la región de Provenza será el destino galardonado del Goût de France.

En Argentina son aproximadamente 30 los restaurantes que participan del evento culinario internacional, los mismos se encuentran en las ciudades de Buenos Aires, Ushuaia, Mendoza y Córdoba.

A continuación, la lista de restaurantes y menús de la ciudad de Rosario que formarán parte del festival gastronómico que tendrá lugar el próximo jueves 21 de marzo.

Para degustar una auténtica cena francesa en la ciudad, se pueden hacer reservas en los siguientes contactos.

Menú Refiniería, Chef Carlos Avalle

-          Aspic de Rabo / Rabanitos confitados

-           Riñones, naranjas y uvas

-          Quenelle de mero / crema de berro

-          Quesos, higos quemados y pistachios

-          Tarta Tatin de manzanas especiadas

Maridaje: Sauvignon blanc, Pinot noir, Gewurztraminer, Cabernet franc, espumante brut nature

Precio: $ 1460 p/comensal

Rawson 443 bis

Contacto: 0341 438-4500

Menú Casa Tres, Chefs Alejo Uribe y Francisco “Paco” Matar

-          Bullabesa del Parana

-          Osobuco especiado - papas trufadas-  textura de arvejas

-          Camembert- mix de verdes - higos y manzanas verdes

-          Creme brulee -perfume de lavanda

Maridaje: Don Nicanor Malbec y Chardonnay

Precio: $ 1100 p/comensal

Laprida 549

Contacto: somoscasatres@gmail.com

 

Menú Studio Megna, Chef Marcelo Megna

-          Camarones, salmón ahumado, langostinos, brandade de lenguado y ají amarillo, terrina de campaña en croûte, jamón crudo, higos frescos, rúcula y queso gouda, quiche lorraine, andouillette.

-          Coq au vin, papines andinos y zanahorias con tomillo

-          Gouda

-          Crêpe Suzette, grand marnier y crema helada de naranjas

Maridaje: Bodegas Casa Araujo, Graciano: Malbec, Cabernet, Bonarda, Graciano Chardonnay, Brindis Salentein Brut Nature.

Precio: $ 1200 p/comensal

Dorrego 858

Contacto: 0341 530-4418

Menú Sunderland Bar, Chef Roberto Tomás Mackena

-          Confitura de girgolas, espuma de uva blanca y romero. Kir Royal (espumante con crema de cassis

-          Riñoncitos de codero a la Gran Veneur (reducción de vino tinto con echalotes y mermelada de grosella)

-          Conejo dehuesado, farce de paté y almendras, salsa de naranja y pimienta negra

-          Tabla de quesos: queso brie, higos en almíbar, queso de cabra, frutos secos, aceite de trufas blancas, queso camembert, jugo de frutillas, pimienta rosa y tomillo

-          Macarons de coco y menta con helados artesanales de ciruela y zanahoria

Maridaje: DV Catena Chardonnay/Chardonnay 2016

Precio: Precio: $ 1280 p/comensal

 Contacto: 0341 482-3663

 

 

Por:  Martina Mazzia

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.