2 de junio de 2021

Fundación Rosario presenta una nueva edición de la Noche de la Bandera

El evento se realizará el próximo sábado 19 de junio con una cena temática de la mano de las mejores cocinas rosarinas, que acercarán su menú para recibir el Día de la Bandera. También proponen embanderar la ciudad durante todo el mes.

Fundación Rosario lleva adelante desde hace cuatro años la ya tradicional Noche de la Bandera, celebrada cada 19 de junio para recibir el Día de la Bandera, una fecha para honrar a su creador Manuel Belgrano, siendo Rosario el lugar donde se enarboló por primera vez la enseña patria.

En 2018 realizaron una cena show temática y en 2019 se desarrolló la actuación gratuita y abierta para todo público del Coro Polifónico de Santa Fe en las catacumbas del Teatro El Círculo. Ya en 2020, en un año atípico, reconvertieron esta conmemoración que se mantiene para no perder la costumbre de recibir el Día de la Bandera en familia. De la mano de tres de los más destacados catering locales, el próximo sábado 19 de junio los rosarinos podrán agasajar a la Bandera desde casa.

Fundación Rosario acercará los menús tradicionales de tres pasos de PUNTA BARRANCA Catering y Eventos, MARSHALL Cátering y MARTHA CURA Catering a los hogares de los rosarinos. Los mismos son para dos personas a un valor de $5.000, y estarán acompañados de una botella de vino Mimi de Casa Araujo, y una Bandera Argentina para embanderar tu puerta, balcón o el sitio que prefieras.

Esta celebración también permitirá a Fundación Rosario continuar trabajando por proyectos que posicionan a Rosario y que serán vitales cuando superemos la pandemia. Para más información sobre la Noche de la Bandera y las acciones de Fundación Rosario dirigirse a www.fundacionrosario.org.ar.

Platos ofrecidos (+ una botella de vino Mimi de Casa Araujo y una Bandera Argentina)

PUNTA BARRANCA

Dos tulipas de masa philo rellena de hongos, queso gruyere y puerros con salsa ciboulette.

Solomillo con salsa de mostaza y miel. Guarniciones: batatitas torneadas, láminas de zanahorias glaseadas y verduritas al wok o Lasagna de vegetales.

Tartita de Frutos Secos o Mini Lemón Pie.

MARSHALL CATERING

Degustación de quesos (brie, azul, gruyere) con tostaditas, Olivas marinadas, escabeches de hongos, empanaditas de carne.

Tapita de asado en sous vide 24 hs con papines a la manteca con romero o Garrón de cordero braseado, gremolata y puré de batatas o Risotto de hongos, manteca de hierbas y queso sardo estacionado.

Flan de dulce de leche con merengues crocantes o Volcán de chocolate con frutos rojos.

MARTHA CURA CATERING

Pastel de queso brie + espinaca.

Bife de ternera relleno de portobellos en su jugo rústico de papas + boniato o Amoniere de vegetales + hongos y crema de hierbas.

Rogel.

Para acordar la participación y el medio de pago (transferencia bancaria, cheque o Mercado Pago) contactarse a:

• Mail: secretaria@fundacionrosario.org.ar

• Teléfono: 0341-153242499 

Rosario Abanderada

La campaña Rosario Abanderada es una propuesta impulsada por Fundación Rosario, que tiene como objetivo llenar la ciudad de banderas durante todo el mes de junio, buscando fomentar el sentimiento por los colores celeste y blanco y de esa forma, además, embellecer la ciudad. 

Rosario Abanderada se originó en 2017 y tiene como eje renovar el vínculo de la Bandera Argentina con la ciudad y poner en valor el atributo que tiene Rosario: ser el lugar que Manuel Belgrano eligió para crear y enarbolar por primera vez la enseña patria.

La iniciativa fomenta su colocación en distintos espacios: ventanas, balcones, comercios, bicicletas, llevando la escarapela en el pecho e invita a compartir estos momentos publicando fotos en redes sociales utilizando el hashtag #RosarioAbanderada.

Si bien Fundación Rosario lidera esta campaña, se destaca la adhesión de múltiples sectores que se unen para lograr ser la ciudad que más le rinde homenaje a la bandera: miembros de Fundación Rosario, medios de comunicación, cámaras y centros comerciales, las escuelas de la ciudad, entre otros.

Para buscar información sobre la historia de la bandera se puede ingresar rosarioabanderada.com.ar, donde el historiador Miguel A. De Marco (h) escribió una serie de hechos que sucedieron en torno a la Bandera, su creador y la ciudad. “Hacían falta este tipo de alianzas. El desafío es lograr que este tema sea un factor de unidad en Rosario y sentaría un antecedente muy importante. El símbolo está: la bandera”, explica dándole valor a la iniciativa.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.