27 de octubre de 2021

La Noche de los Magazine se prepara para su XXVIII edición

Este viernes 29 de octubre nuevas personalidades recibirán la distinción que ya es un clásico dentro de la agenda cultural del país, desde su nacimiento en diciembre de 1993.

Como un intento de reconocer y estimular a quienes han dedicado su talento al servicio de la identidad nacional, el lunes 13 de diciembre de 1993 nacía La Noche de los Magazine. Más de 1000 personalidades entre actores, directores, escritores, periodistas, cantantes, músicos, intelectuales, artistas plásticos, del ámbito local, nacional e internacional, en el transcurso de estos 28 años han llegado a Rosario para ser parte de lo que ya es una cita obligada en la agenda cultural de la ciudad.

Este reconocimiento –surgido desde un programa de televisión- que ha tratado de reflejar la importante actividad cultural que se desarrolla en la ciudad de Rosario e interior, es esencialmente un abrazo a los aclamados artistas, y gracias al prestigio de quienes –año tras año- con su presencia avalaron el esfuerzo, ha trascendido para ser hoy patrimonio de los rosarinos y la región.

Carlos Bermejo, reconocido periodista con más de 50 años en los medios de comunicación de la ciudad de Rosario, fue quien en el año 1993 impulsó la creación y producción de la distinción. Junto a sus colaboradoras cada año llevan adelante la puesta en marcha del evento, el cual se caracteriza por la pluralidad y convergencia de todos los medios y colegas de la ciudad. “Las distinciones Magazine reúne en una noche especial a los que creen que los sueños son posibles, junto a quienes han sido, son y seguirán siendo el instrumento para que los mismos se hagan realidad”, sostiene Bermejo.

Nuevos nombres se sumarán este año a los de: Libertad Lamarque, Dominque Sandá, Pinky, Fito Páez, Damián Szifrón, Luis Puenzo, Sergio Renán, Eduardo Mignona, China Zorrilla, Mariano Mores, Ricky Martin, Enrique Pinti, Mercedes Sosa, Valeria Mazza, Pepe Soriano, Alfredo Alcón, Cristina Banegas, Hugo Arana, Patricia Sosa, Mónica Gutiérrez, Juan Carlos Baglietto, Roberto Carnaghi, Susana Rinaldi, Luis Machín, Roberto Fontanarrosa, Alejandro Romay, Jairo, Maximiliano Guerra, Graciela Borges, Mirtha Legrand, Norma Leandro, Nelson Castro, Soledad Silveyra, Gerardo Romano, Pepe Eliaschev, Luis Luque, Cecilia Roth, entre muchos de los que honraron con su presencia a lo largo de todas las ediciones.

En el año 1996 el Premio Magazine fue declarado por decreto de interés Municipal y Provincial, y a partir de 1998 de interés nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación, además de ser reconocido por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario.

Desde que comenzaron su filosofía ha sido siempre la misma: trabajar duro, ir abriendo caminos y mantener una identidad, sintiendo y sosteniendo el compromiso de mostrar el crecimiento de la ciudad y la provincia. "Este 29 de octubre La Noche de los Magazine, será nuevamente una noche para los sueños compartidos y como en anteriores ediciones, haremos que la magia continúe y que los Magazine sean la excusa para el encuentro entre todos los géneros y disciplinas: el cine, la plástica, el teatro, la música, la televisión, el periodismo, la radio, las letras y las artes en general”, concluye Bermejo.

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.