11 de diciembre de 2023

Proyecto "La calle no me define": Puertas pintadas

"La Calle no me Define", un proyecto que busca la transformación social, creativa y emocional de las personas en situación de calle con consumos problemáticos.

Estas puertas que tenemos delante, fueron realizadas por personas en situación de calle. Este innovador proyecto, desarrollado en colaboración con el grupo Madre Teresa y el respaldo de la Fundación Museo Castagnino, va más allá de las puertas del arte convencional. "La Calle no me Define" es una expresión de dignidad y resiliencia, una oportunidad para visibilizar la realidad y el mensaje de aquellos que viven en situaciones de máxima vulnerabilidad.

 

Objetivos Fundamentales: Transformación y Sociabilización

"La Calle no me Define" no solo busca expresar el arte, sino también generar un cambio profundo en la sociedad. Mariana Mena, representante del grupo Madre Teresa, destaca: "Como miembros activos de esta sociedad, entendemos que este no es un problema de las personas en situación de calle, este es un problema de toda nuestra comunidad, por tal motivo el proyecto presenta un dispositivo que sociabiliza el problema."

Este proyecto se dividió en distintas etapas con consignas claras, permitiendo su replicación en otras instituciones y proyectándolo en el tiempo. En la primera instancia, personas en situación de calle visitaron el Museo Castagnino, donde, asistidos por el Departamento Educativo de la institución, dieron vida a sus propias obras de arte. En la segunda parte, dentro del espacio de Madre Teresa, crearon en forma conjunta una serie de frases que representan la voz y el espíritu del mensaje que quisieron transmitir.

"La Calle no me Define" no solo pinta puertas, sino que también abre nuevas oportunidades y perspectivas para aquellos que participan en el proyecto. 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.