14 de diciembre de 2016

Los once atletas locales nominados a los Premios Olimpia

Tres medallas de oro en los Olímpicos y Paralímpicos sintetizan un 2016 con grandes noticias. El próximo martes 20 de diciembre se entregarán los máximos galardones del deporte nacional y hay más de una decena de rosarinos con chance.

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

El 20 de diciembre el Círculo de Periodistas Deportivos entregará nuevamente los galardones al deporte nacional. La fiesta será en el Salón Dorado del complejo Parque Norte, en Capital Federal y allí habrá una superpoblación de deportistas rosarinos, ya que once representantes de la Cuna de la Bandera han sido ternados para el Olimpia de Plata en sus respectivas categorías.

El deporte de la ciudad vivió un gran 2016 con la coronación de dos deportistas en los Juegos Olímpicos y una atleta en los Juegos Paralímpicos, sumando 3 medallas doradas. Además Argentina logró por primera vez en la historia la Copa Davis, con el aporte de un rosarino, entre otras destacadas actuaciones.

Además de la habitual presencia de Messi, también está ternada la ganadora del oro Cecilia Carranza en la clase Nacra 17 del yachting; y las mellizas Etel y Sofía Sánchez, representando al nado sincronizado . Cabe destacar que las hermanas ya confirmaron el retiro como deportistas de elite y ahora se dedicarán a la enseñanza de su disciplina.

Otros tres deportistas locales que dejaron su sello en Río también se ilusionan con un Olimpia. Nicolás Córdoba en gimnasia, Sebastián Solé en vóley y la joven Joana Palacios en levantamiento de pesas. Además, Facundo Bagnis, nacido en Rosario y radicado desde pequeño en la vecina ciudad de Armstrong, está dentro de la terna de tenis luego de un 2016 que fue el trampolín de su carrera deportiva.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Por su parte, Tobías e Ignacio Giorgis  pasan gran parte del año fuera del país sumando experiencia y participando en torneos destacados de esquí náutico. Este año, además de su consagración, les llegó la chance de ir por un Olimpia